Acusan de plagio a ‘1899’, la nueva serie de Netflix de los creadores de ‘DARK’

jueves, 24 de noviembre de 2022

Mary Cagnin, autora brasileña del cómic “Black Silence“, ha compartido con medios internacionales que la nueva serie de Jantje Friese y Baran bo Odar, ‘1899‘, tiene un increíble parentesco con la narrativa de su historieta.

La noticia llega a través de La Vanguardia, quienes aseguran que a través de la asociación de autores y compositores, además del registro nacional de derechos de autor de su país, la autora ha interpuesto un reclamo autoral por plagio que podría escalar a proporciones gigantescas.

Para no arruinarles ni la serie ni el cómic, les explicamos cuál es el parentesco más grande:

Mientras que ‘1899’ trata de un barco que cambia su curso y entra a una paradoja dimensional luego de recibir una transmisión de otro navío, ‘Black Silence’ habla de una expedición en el espacio que en busca de un planeta similar a la tierra, cambia su curso cuando diferentes factores alteran su rumbo.

Si bien, a priori, podrían ser contextos diferentes, ambos se encuentran con paradojas de tiempo y espacio que alteran la comprensión de la narrativa y la convierten en la misma historia, pero en diferentes épocas.

¿Será? La realidad es que sí hay muchas similitudes, incluyendo este póster promocional. ¡Es posible que Mary gane esta batalla!

En otras noticias, algunas de estas canciones fueron copias casi directas de legendarios artistas de blues.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR