Adult Swim despide al creador de Rick y Morty tras lo sucedido

miércoles, 25 de enero de 2023

El creador de Rick y Morty, Justin Roiland, ha sido despedido. Adult Swim no aguanta la presión mediática y libera al equipo de animación.

Adult Swim ha despedido al creador de Rick y Morty después de lo sucedido. El estudio ha anunciado que corta todos los lazos con el Justin Roiland tras su reciente acusación de delito grave de violencia doméstica. Además de co-crear la serie con Dan Harmon, Roiland es también un actor de doblaje importante en la serie, realizando las voces de los dos personajes principales, Rick Sánchez y su nieto, Morty Smith. Todos los papeles de voz de Roiland se volverán a interpretar en la serie, que ni siquiera ha llegado a la mitad de la renovación de HBO Max de los 70 episodios que recibió en 2018.

Tanto Adult Swim como Cartoon Network revelaron en un comunicado que han terminado su asociación con Justin Roiland. El creador de Rick y Morty está fuera de la franquicia por lo sucedido en su ámbito privado. Parece que a los estudios no les ha quedado más remedio que tomar esta decisión.

¿Qué ha sucedido con Justin Roiland recientemente?

A principios de este mes, NBC News publicó la noticia de que el creador de Rick y Morty en Adult Swim estaba en el juzgado para una audiencia previa al juicio en relación con una denuncia penal presentada contra él en mayo de 2020 por una mujer con la que había salido anteriormente. Los cargos eran un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de detención ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño. Justin Roiland se declaró inocente y quedó en libertad bajo fianza de 50.000 dólares. La mujer anónima recibió una orden de protección en octubre de 2020 por la que se prohibía a Roiland acercarse a menos de 30 metros de ella y se le ordenaba entregar cualquier arma de fuego que poseyera.

Tras conocerse la noticia sobre el trabajador de Adult Swim, el abogado del creador de Rick y Morty, T. Edward Welbourn, emitió un comunicado en apoyo de su cliente. “Es difícil exagerar lo inexacta que ha sido la reciente cobertura mediática de esta situación”, dijo. “Para que quede claro, no sólo Justin es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto está en camino de ser desestimado una vez que la oficina del Fiscal del Distrito haya completado su metódica revisión de las pruebas. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarle a seguir adelante lo antes posible”.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR