Ataques con agujas a mujeres durante fiestas se extienden en Europa

viernes, 05 de agosto de 2022

Luego de que en Inglaterra y Francia se reportaran casos de violencia contra las mujeres que han sido atacadas con agujas en lugares públicos como antros y en fiestas, parece que este “fenómeno” se está extendiendo por Europa. Ahora en España se han reportado los primeros casos.

Las autoridades españolas ha comenzado a investigar las primeras denuncias de mujeres que ya han sido atacadas con agujas en Gijón, en donde una menor de 13 años recibió un pinchazo, aún estando cerca de su familia. La niña fue llevada al hospital en donde se determinó que había sido drogada con éxtasis.

“Está generando una alarma en las chicas jóvenes y es un fenómeno que todavía no conocemos bien, más allá de que son hechos graves de violencia contras las mujeres, como señaló la ministra de Justicia de España, Pilar Llop.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, se encontraba bailando cuando “de repente había un grupo de de cinco, seis chicos y el primero me choca el hombro, el segundo me choca y al tercero o cuarto noto como un pinchazo en el brazo, como una banderilla”, relató la mujer a RTVE Noticias. A los cinco minutos dijo que sintió “un bajón de azúcar”.

En las comunidades de Valencia, Andalucía y Asturias también se han reportado casos similares de pinchazos a mujeres en bares nocturnos y sitios recreativos, aunque las autoridades aún no han logrado determinar las razones específicas de los ataques. Tampoco han confirmado casos de abuso sexual o robo relacionados.

Ataques Agujas Mujeres España

Foto: Getty Images

“Al final, lo que está provocando es que las mujeres salgan de lugares públicos, espacios de ocio, lúdicos, fiestas con estas actividades depravadas”, agregó Llop.

Además de Francia, Inglaterra y España, en Bélgica y Países Bajos también se han tenido que atender esta clase de denuncias sin que aún tampoco se haya llegado a conocer las razones o el móvil detrás de los ataques.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR