Claudia Sheinbaum busca a Manu Chao para que regrese a la CDMX

miércoles, 22 de junio de 2022

A más de 15 años de su legendaria presentación en el Zócalo capitalino, tal parecer se que Manu Chao podría repetir la hazaña, o por lo menos eso es lo quiere la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

A través de un live en redes sociales, con motivo del próximo concierto que ofrecerán Los Ángeles Azules, también en la Plaza de la Constitución; Sheinbaum dijo que su administración ha estado buscando al músico franco-español, para que se presente de nueva cuenta en la plaza pública.

Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando. Vamos a ver si lo podemos lograr para este mismo año”– dijo la funcionaria, sin agregar más detalles al respecto.

Vía redes sociales.

Y es que, tras los efectos de la pandemia del Coronavirus, el gobierno capitalino está reactivando los eventos masivos en la plancha del Zócalo y, tras una exitosa primera presentación del trovador Silvio Rodríguez (que logró reunir a más de 100 mil personas), la jefa de gobierno ha declarado que se prevé “un concierto cada 45 días o un mes“, para el disfrute de todos los chilangos y agregados.

En el futuro inmediato, la Maldita Vecindad será el próximo conjunto en pisar el escenario de la Plaza de la Constitución en un evento que, además de música popular; contará con conversatorios, exposiciones e invitados cuyo arte se expresa en lengua originaria.

Se sabe que Los Ángeles Azules y Grupo Firme también ofrecerán sus propios espectáculos gratuitos antes de que finalice el año en curso, aunque los pormenores de dichos shows aún están por revelarse.

Antes de ser considerado “persona non grata” por el gabinete del 2009; Manu Chao ofreció un icónico concierto gratuito en el Zócalo de la ciudad, al que acudieron más de 180 mil personas, según cifras oficiales. Esa no era la primera vez que lo hacía (ya en el año 2000 completaba la proeza) pero, sin lugar a dudas, el recital que ofreció aquella noche del 26 de marzo del 2006, que integró un setlist de 34 canciones y dos encores; quedó grabado a fuego en la memoria de la Ciudad de México y todos sus habitantes.

Propiamente hablando, la última vez que Manu Chao y su banda visitaron México fue en 2008, y dieron múltiples espectáculos en Tijuana, Guadalajara, Monterrey y el Foro Sol en la CDMX.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR