ADVERTENCIA: Tratar a un perro como «hijo» conlleva a un trastorno mental

Un estudio asegura que incluso afectaría a ambas partes por igual, tanto el animalito como la persona, podría tener consecuencias.

Según un estudio realizado por el profesor e investigador Raúl Valadez, tratar a un perrito como «hijo» puede traer trastornos psicológicos tanto para el animalito como para el humano.

Tal como explicó el experto del Instituto de Investigadores Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando «alguien trata a un can como si fuese un humano, rompe con la interacción ‘hombre-perro’ que se formó hace 20 mil años», consignó la agencia EFE.

Valadez señaló en una conferencia que: «Introducir a un animal a un esquema que no es parte de su esencia afecta su perspectiva y es incapaz de procrear, porque no reconoce a los miembros de su especie como sus pares».

El experto además señaló que los perritos se han vuelto un articulo de comercio que ha ayudado también al negocio, por eso aparecen cada vez más cosas para el can y películas donde ellos son los protagonistas.