Dakota Johnson es ‘cancelada’ al modelar auténticas pieles para Gucci: “Animales fueron sacrificados”

martes, 24 de enero de 2023

Dakota Johnson ha cosechado un éxito considerable, conocida por su trabajo en la trilogía de ‘Cincuenta sombras de Grey’, películas que la catapultaron a la fama y con las que ahora cosecha un gran prestigio en la industria del cine.

Sin embargo, esto no la ha llevado a evitar verse involucrada en polémicas. La también modelo estadounidense enfureció recientemente a activistas por el derecho de los animales, luego hacerse embajadora de Gucci, marca italiana de lujo que ha sido acusada por tener prácticas de crueldad animal.

Instagram: @gucci

PETA, organización por los derechos de los animales, hizo investigaciones pertinentes sobre el material que se emplea en la mercancía de Gucci, revelando prácticas escandalosas. Realizaron un comunicado dirigido explícitamente a la actriz, solicitando que dejara de ser imagen de la marca y a su vez invitando a no adquirir los productos que promociona en la campaña.

“Según el sitio web de la compañía, has estado modelando auténticas pieles de pitón y cocodrilo. El uso de pieles exóticas por parte de Gucci y la promoción de sus productos son extremadamente dañinos. Por favor, ¿podríamos escuchar de usted que, a partir de hoy, se compromete a dejar de usar y promocionar artículos de moda con piel exótica?”, escribieron en un comunicado publicado por TMZ.

Instagram: @gucci

Añadieron además que su división de Asia descubrió un matadero de Indonesia que suministra pieles a Gucci, donde los trabajadores tienen un trato terrible e inhumano con los animales:

“Fueron captados por la cámara golpeando reptiles en la cabeza con machetes y cortando sus cuellos hasta 14 veces antes de ser decapitados por su piel”, sumaron.

Johnson se unió recientemente a la campaña de Gucci para promocionar los nuevos bolsos de ‘Jackie 1961′. En la página web de este producto se describe que la emblemática pieza ocupa pieles animales:

“Desde distintos estilos en cocodrilo hasta nuevos favoritos en pitón: las líneas queridas como GG Marmont, Dionysus, Gucci Horsebit 1955 y más reciben lienzos refinados”, describen.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR