DC Studios podría no anunciar la nueva liga de la justicia hasta 2024

martes, 24 de enero de 2023

James Gunn y Peter Safran podrían esperar hasta después de 2023 para anunciar a la nueva liga de la justicia del DCU

Si bien Gunn ya prometió que la revelación de sus planes para el reinicio de DC es inminente, 2023 sigue siendo un año lleno de estrenos. Algunos de miembros de la liga de la justicia del DCU.

¡Shazam! La furia de los dioses llegará en marzo, seguido de The Flash y Blue Beetle en el verano, y Aquaman y el reino perdido cerrará el año el día de Navidad.

Eso significa que Jason Momoa, Zachary Levi y quienquiera que esté haciendo un cameo en The Flash finalmente podrán promocionar tan esperadas películas de DC.

¿Pero por qué es probable que la nueva liga de la justicia no sea anunciada hasta el próximo año?

Cuando Peter Safran y James Gunn fueron nombrados como los nuevos codirectores de DC Studios, la gran pregunta era si las estrellas actuales del DCU continuarían interpretando a sus personajes en el reinicio.

Solo días después de que se revelara ese cambio de gestión, el anuncio de que Henry Cavill no continuaría como Superman fue el indicador más claro de que un nuevo elenco era lo que DC Studios tenía en mente.

Sin embargo, aún se desconoce el destino de algunas de sus estrellas, incluidos Zachary Levi de Shazam, Jason Momoa de Aquaman e incluso Ezra Miller de The Flash, esto últimos, miembros de la actual Liga de la justicia de DC. Y es probable que siga así hasta final de año.

Miedo a su efecto en la taquilla

Si bien la mayoría de los fans sienten curiosidad con lo que Gunn y Safran tienen en el horizonte, el conocimiento de que el DCEU está llegando a su fin ya está corriendo en contra de los planes de futuro del estudio.

Por el momento, el público no sabe si Shazam 2, Aquaman 2 o Blue Beetle encajan con los nuevos planes, ya que fueron creados bajo un equipo creativo diferente y pueden reiniciarse por completo.

Pero dado que Jason Momoa ha sido optimista sobre su futuro en DC, The Flash y Shazam todavía son un misterio, y es probable que el público quiere acudir a la sala pensando que si forman parte de ese universo expandido de DC. Por lo que es poco probable que Warner Bros. y DC Studios anuncien nuevas estrellas para estos personajes este año.

Si confirmaran que las próximas películas en estrenarse fueran las últimas de estas estrellas, el público quizás perdiese el interés en la nueva lista de Warner Bros. DC, lo que conduciría a una menor recaudación en taquilla, independientemente de su calidad.

Otra razón por la que es probable que DC Studios no anuncie el nuevo casting es que Warner Bros. quiere esperar y ver cómo funcionan las películas con el elenco actual.

The Flash, Shazam y Blu Beetle parten con ventaja en este reinicio planeado

Se ha informado que algunos ejecutivos de Warner Bros. están “dispuestos a continuar” con Ezra Miller después de The Flash. Siempre que la película en solitario de Miller tenga éxito entre el público y la taquilla, lo que podría influir en la decisión final de mantener al problemático actor o no.

El potencial de Flash y Miller también puede ser la razón por la cual los cameos de estrellas anteriores de la Liga de la Justicia se hayan eliminado de la película.

El destino de Zachary Levi y el elenco de Shazam también puede depender de la actuación de Shazam 2 en taquilla. De todas las películas de DC de 2023, Shazam puede tener las mejores probabilidades de sobrevivir al reinicio. La franquicia ha sido más autónoma que el resto de las películas del DCEU y Peter Safran está acreditado como productor. Entre otras cosas aunque hay un cameo de Superman, no se le llega a ver la cara, ya que Cavill no participó en él, por lo que bien podría ser otra versión del hombre de acero. Tampoco mencionan nada acerca de los eventos de películas anteriores.

Blue Beetle también parte con ventaja, ya que no es una secuela o un spin-off del DCEU, y se trata de una historia de origen completamente nueva. Por lo que Warner Bros. y DC Studios podrían absorber a Blue Beetle en el nuevo Universo DC, convirtiéndola en la primera película del reinicio .

Warner Bros. y DC Studios quieren proceder con cautela

Si 2023 finalmente es el final de las franquicias de Shazam!, Aquaman, Blue Beetle y The Flash tal y cómo las conocemos ahora. Confirmar esa decisión antes de que estas películas lleguen a los cines podría ser contraproducente para el estudio.

Por lo que lo lógico es esperar hasta el final del año tras el estreno de Aquaman y el Reino Perdido para anunciar el adiós o no definitivo de sus estrellas en el DCU.

¿Tú qué opinas?

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR