El legendario grupo que David Bowie consideró más influyente que The Beatles 

sábado, 01 de octubre de 2022

Para la inmensa mayoría no existe un grupo más influyente en la historia de la música que The Beatles, sin embargo, para David Bowie, un artista pleno, auténtico e inmenso por derecho propio, existe otra banda cuya artisticidad supero incluso la de John Lennon y compañía.

Por supuesto, se trata de un argumento polémico pero las declaraciones de Bowie, que se remiten a una entrevista televisada de 1996, están bastante bien justificadas.

Bandas como los Beatles que eran tan grandes en términos de lo que vendían y de la influencia que tenían claramente tuvieron un impacto en aquel entonces pero, en realidad, muy poco de su influencia se siente ahora“.

Vía Far Out.

The Beatles fueron algo así como el Big Bang de la música y, sin sus contribuciones pioneras que abrieron las compuertas, no estaríamos donde estamos hoy.

Sin embargo, dado que fue hace tanto tiempo y que la sociedad y la música han evolucionado tanto desde entonces, la afirmación de Bowie suena a verdad (sobre todo, considerando que la entrevista retrocede a principios de milenio y el auge de la tecnología como la conocemos en la actualidad).

Hablando de las bandas reales que inspiraron el verdadero cambio artístico, Bowie dijo:

“Fueron las bandas marginales y extrañas que nadie compraba, como The Velvet Underground, las que realmente crearon la música moderna. Y uno piensa, ¿dónde está ‘Yesterday’ en todo esto? ¿Dónde está su influencia en la música moderna?”

Vía Far Out.

Bowie afirmó entonces que la canción “I’m Waiting For The Man” de Velvet Underground había tenido más impacto en la música que el clásico de los Beatles de 1967, “Penny Lane”.

En referencia a Blur y Oasis, Bowie dijo:

“Bueno, hay un par de grupos británicos que utilizan trompetas de vez en cuando y dicen que están influenciados por los Beatles. Pero en realidad, lo que más les atrae es ‘Waiting for the Man’ que ‘Penny Lane‘”.

Vía Far Out.

Pero esto no fue todo. Bowie justificó razonablemente por qué sostenía que The Velvet Underground tenía más impacto cultural que los hijos predilectos de Liverpool. Afirmaba que Lou Reed y compañía eran los verdaderos artistas, y apostaba:

La cultura del mañana siempre la dictan los artistas. Así que, por mucho que los críticos dijeran lo importantes que eran los Beatles, había artistas que decían: ‘Sí, están bien, pero ¿has oído a Velvet Underground? Los artistas hacen la cultura, no la crítica“.

Vía Far Out.

Disfruta de la entrevista de David Bowie hablando sobre The Beatles y The Velvet Underground a continuación:

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR