El Príncipe Harry y Meghan Markle denunciaron el racismo en la monarquía británica y reciben un premio

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, han sido premiados  con un reconocimiento a los derechos humanos que implica sus denuncias de racismo en la familia real británica, lo que los distancia aún más de la familia del hijo de la iconica Princesa Diana de Gales. 

Harry y Meghan van a ser condecorados el próximo 6 de diciembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el premio Robert F Kennedy a los Derechos Humanos. Este es un galardón que sin duda algún, va a avivar aún más, las diferencias y el gran distanciamiento  y conflicto que los Duques de Sussex mantienen con la Familia Real Británica, especialmente con el Rey Carlos III.  

Este galardón lo han recibido especialmente por su denuncia pública contra el racismo en el seno de la monarquía inglesa. La pareja denunció esta falta durante su controvertida entrevista con Oprah Winfrey, en dónde la protagonista de Suits aseguró que había recibido un trato discriminatorio por parte de los Windsor por su color de piel, lo que motivó su mudanza a  California, Estados Unidos. 

«Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantiene y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron a la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroíco que ha abierto una brecha», declaraba la activista al periodista Gustavo Egusquiza. 

Este reconocimiento no agradaría de ninguna manera al Rey Carlos, ya que este ha buscado la manera de que las acusaciones que Meghan y Harry hicieron a la realeza británica cesarán de todas sus formas. Sin embargo, con esto, se hablará nuevamente se este escándalo.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR