El reloj Hamilton "Murph" de Matthew McConaughey ya está disponible en el tamaño que los fans querían

jueves, 01 de diciembre de 2022

 

Jessica Chastain mira fijamente el reloj Hamilton que sostiene. La manecilla grande apunta al 7 y la manecilla pequeña al 8.

Son las 7.35.

hamilton murph
HAMILTON

Pero algo le pasa a la segunda manecilla. Está rebotando por todos lados. Casi como si estuviera deletreando algo en… ¿código morse?


Te puede interesar:

Por: Johnny Davis

El año en pantalla es 2067. En realidad, es 2014 y estás viendo Interstellar, la película de Christopher Nolan protagonizada por Matthew McConaughey como Joseph Cooper, un ex piloto de la NASA viudo que se dedica a la agricultura. Chastain interpreta a Murphy “Murph” Cooper, la hija de Joseph, quien se convierte en científica de la NASA. Treinta y nueve minutos después de la película, Joseph se quita el reloj y se lo regala a Murph, antes de dirigirse a las estrellas. Mira el reloj, explica, y recuerda cómo el tiempo podría moverse de manera diferente para ellos dos.

El reloj de Murphy llena la pantalla. «HAMILTON» se lee en la esfera. ‘KHAKI AUTOMATIC’.

HAMILTON

El reloj se convierte en el centro de Interstellar. Tratándose de producto placement, no podría estar mejor.

Nolan participó en el diseño del reloj, tomando diferentes elementos de los modelos existentes de Hamilton para crear algo nuevo.

Salió a la venta al público en 2019, un modelo de estilo retro con una atractiva esfera de color negro azabache y hermosos números de color beige. El Khaki Field Murph.

Seguro te imaginas que el departamento de marketing de Hamilton estaba ese día esperando las andanadas de fanáticos, al estilo Omega de James Bond.

HAMILTON

Qué molesto debió ser que los entusiastas de los relojes no estuvieran del todo convencidos.

Claro, el Murph era un reloj atractivo. Pero también era demasiado grueso. Y con sus 42 mm era demasiado grande.

Ahora, Hamilton ha respondido a esas críticas y ha vuelto a lanzar el Murph en una caja compacta de 38 mm, un tamaño posiblemente más acorde con sus supuestos orígenes como reloj de combate.

Como sabe cualquiera que haya leído los comentarios finales en un blog de relojes, seguir las sugerencias de la comunidad de relojera parece ser una forma segura de volverse completamente loco. Un pequeño detalle de diseño que es perfecto para una persona, es seguramente una afrenta contra la humanidad para otra.

HAMILTON

Pero aquí Hamilton se ha tomado en serio esos comentarios y ha actuado en consecuencia. Lo sabemos, porque la compañía salió y lo dijo.

“Reconocemos la importancia de participar activamente en las conversaciones para conectarnos con nuestros fanáticos, comprender sus necesidades y superar sus expectativas”, dijo la directora ejecutiva Vivian Stauffer en un comunicado.

“Nos dijeron lo que querían. Solo haz una versión de 38 mm de Murph. Mucha gente lo quiere’. ‘¿Cuándo sale el Murph de 38 mm?’ ‘¡¡Murph de 38 mm POR FAVOR!’ Hamilton, ¿estás escuchando?’”

“¡Y sí, lo hicimos!”

Como puede ser obvio, la compañía, originalmente estadounidense, ahora con sede en Suiza, tiene la reputación de ser más ágil y divertida que algunos de sus vecinos más taciturnos. También tiene una gran historia, particularmente en relojes de combate de alta calidad, y un sólido lenguaje de diseño en todo su catálogo.

Además del tamaño de caja ahora compacto, el “Murph” 2.0 es una copia del original, con una esfera de gran contraste, manecillas alargadas y una correa de cuero negro con costuras blancas.

hamilton murph
HAMILTON

Para unirme a esos comentaristas de los blogs, uno podría estar en desacuerdo con el uso de acero pulido brillante en la caja. Eso no es algo que se suele ver en los relojes de combate. Pero es fiel al original de Nolan/Interstellar, un modelo «inventado» en primer lugar, por lo que realmente no podemos quejarnos en ese sentido.

Es un reloj encantador, ahora en un tamaño más útil y a menos de 20 mil pesos, el Khaki Field Murph también es una ganga.

Puntos de bonificación para Hamilton por darles a los fanáticos lo que querían. Y teniendo la honestidad y el ingenio para decir que por eso lo hicieron.

Claro, han pasado ocho años desde que salió Interestellar. Pero, como sabemos, el tiempo transcurre de manera diferente para todos…

hamilton murph
HAMILTON

Ficha técnica Hamilton Murph:

Movimiento: mecánico de cuerda automática H-10

Caja: acero inoxidable de 38 mm

Funciones: horas, minutos, segudos

Reserva de marcha: 80 hrs

Hermeticidad: 100 mts

Cómpralo aquí.

Te puede interesar:

Tienes que ver el espectacular reloj de Omega que conmemora el 60 Aniversario de James Bond

Guía Esquire: Un reloj negro con dorado es la pieza que necesitas para cerrar el año con estilo

Todo hombre puede usar un reloj de oro, aquí hay 5 de los más accesibles

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR