FOTOS: Millie Bobby Brown cumplió 16 años y los fans siguen diciendo que luce como de 30

«Los últimos años no han sido fáciles, tengo que admitirlo», confesó la actriz ante las críticas y la sexualización de su apariencia.

La conocimos en el estreno de la primera temporada de Stranger Things, en 2016. En ese entonces encarnaba a Eleven, personaje que rápidamente se robó la atención y los corazones de miles de personas que vieron la serie. Y desde ahí su éxito creció y creció, al punto que ahora tiene su propia línea de maquillaje, ha participado en audiencias para la ONU y es embajadora de buena voluntad de la Unicef.

Sin embargo, tanta fama ya le está pasando la cuenta, pero no por su trabajo, sino por la cantidad de críticas por su apariencia.

A sus ya 16 años, la actriz Millie Bobby Brown se lleva miles de likes en redes sociales cada vez que sube una foto. Y aunque muchos la alaban por su belleza, hay otros que critican cómo se viste, como se peina y cómo se maquilla. Incluso llegando a asegurar que pareciera tener 30 años.

Y no está bien.

Todo partió cuando Millie dejó atrás su icónico cabello corto (por la serie) y decidió ponerse largas extensiones para darle un nuevo aire a su look. El que mejoró en un 100%, pues sacó a toda luz su belleza y encanto.

Además de que hace años no tenía pelo largo por las grabaciones de Stranger Things. Pero como siempre hay quien encuentra algo malo en el más mínimo detalle, no faltaron quienes le dijeron que se veía «más vieja» con el pelo largo y su nuevo estilo.

Al principio la actriz hizo caso omiso, pero cuando comenzó a publicar cada vez más fotos dejando lucir su verdadero estilo, incluso llegaron a sexualizarla y no faltaban quienes hacían comentarios inapropiados sobre su apariencia y sobre su edad.

Y es que desde que Millie dejó atrás su look infantil y pasó a vestirse y sentirse como una adolescente (pues eso es), de inmediato las cosas cambiaron, y de la peor manera.

De hecho, la misma actriz en su reciente cumpleaños publicó un video en Instagram acompañado de un mensaje que dejaba ver su decepción ante las críticas y la sexualización de su apariencia.

Y el mensaje es claro.

«Los 16 se sienten como un largo tiempo. Siento que el cambio necesita ocurrir no solo para esta generación, sino para la siguiente. Nuestro mundo necesita amabilidad y apoyo en favor de que los niños crezcan y sean exitosos.

Los últimos años no han sido fáciles. Lo admito. Hay momentos en los que me frustro por comentarios inapropiados, sexualización e insultos innecesarios que recientemente me han provocado inseguridad y dolor. Pero nunca seré vencida, seguiré haciendo lo que amo y difundiendo el mensaje para lograr el cambio.

Enfoquémonos en lo que necesita cambiarse, y espero que este video les informe en las cosas que hay detrás de los titulares y las fotos. No se preocupen, siempre encontraré la manera de sonreír«.

Porque, ¿qué tiene de malo que ella se vista y arregle como se sienta cómoda? ¿cuál es el problema en que quiera sentirse y verse más linda? Ninguno, pues incluso su estilo se ha vuelto tan icónico que hasta ha sacado aplausos de modelos y referentes de la moda.

En vez de fijarnos tanto en la apariencia de Millie, en como se viste, maquilla, entre otras cosas, deberíamos fijarnos en el enorme talento que tiene, en cómo con solo 16 años ya tiene un nombre en Hollywood, una línea de maquillaje y un puesto entre los referentes de la moda.

Porque esa es y seguirá siendo Millie. Por siempre.

Y así debemos quererla y respetarla.