Estas son las 20 mejores series animadas de Prime Video, según Rotten Tomatoes

jueves, 22 de septiembre de 2022

Vox Machina, Invencible y Undone encabezan un listado de lujo en cuanto a las series animadas originales. Prime Video, un gran catálogo.

Miles de ideas en el entretenimiento no son desarrolladas con actores, actrices y escenarios reales, pues cuentan historias demasiado buenas para ser reales. Ante esta situación, hace más de 100 años el mundo del optó por otra manera de transmitir dichos mensajes, la animación. De esta manera, por su relevancia, se hace en Cinemascomics un recuento de las mejores series animadas. Por otra parte, se considera el impacto que tienen actualmente las plataformas de streaming. Estos espacios son, hoy por hoy, los que cuentan con un alto número de producciones de este tipo. Así, siguiendo un patrón, estos son los mejores 20 shows animados presentes en Prime Video.

La lista, diseñada por Rotten Tomatoes, recolecta el voto de cientos de críticos, así como la voluntad de espectadores. De esta manera, cabe destacar que el siguiente recuento tiene como base el ranking presente en el mencionado y reconocido portal especializado.

Top 5: una novedad entre leyendas

Cabe destacar, antes de empezar a enumerar, que muchas de las producciones no son propias de Amazon Prime Video. Es decir, algunas pertenecen a otros estudios y se albergan en el catálogo y otras debe ser adquiridas por pagos adicionales. De hecho, varios de los títulos a mencionar no están disponibles en todos los países.

la leyenda de vox machina

La mejor, de acuerdo a los sufragistas, es Vox Machina. La historia sigue una banda de ocho inadaptados sociales que se encuentra en una misión para salvar el reino de Exandria de fuerzas mágicas oscuras. Cuenta con 12 episodios de una sola temporada, pues fue lanzada recientemente este 2022.

A su vez, si bien no es un anime, sí tiene influencia sobre su estilo. No obstante, el que le sigue sí es un producto nipón de pura cepa. Se trata de Steins;Gate. Basado en el videojuego homónimo, muestra un grupo de amigos que convirtió su microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización, también interesada en la investigación, tratará de capturarlos.

TBT

Su lanzamiento data del 2011, por lo que es considerado un gran clásico del género. Y es que, como se dijo anteriormente, a falta de contenido original, la plataforma reunió legendarias series animadas de otros medios en su haber.

De esta manera, al resumen le sigue Invasor Zim. La popular animación de principios de los 2000 marcó a toda una generación cuando se transmitió originalmente en Nickelodeon. Cuenta la vida de ZIM, un extraterrestre del planeta Irk, asiste a una escuela terrícola.

También proveniente de otro estudio llega desde la BBC, Doctor Who: The Power of the Daleks. Este es un resumen de fragmentos rehechos de la tercera temporada de la aclamada serie británica.

Fue emitida originalmente en seis episodios semanales del 6 de noviembre al 10 de diciembre de 1966. No obstante, la recapitulación digital hecha por la compañía fue lanzada mucho más recientemente.

Consecuentemente, para encerrar el primer ciclo está Assy McGee. El irreverente clásico del 2006 se centra en un policía vigilante. A su vez, él trae su propia marca de justicia callejera para criminales en un mundo que fue más tranquilo.

Top 10: series animadas de ayer y hoy

Otra tendencia que sigue viéndose en el resto del ranking es la alta preferencia por los shows antiguos que ofrece la plataforma. Nickelodeon, a su vez, le regala otro más al listado.

El Tigre: las aventuras de Manny Rivera fue muy bien recibido tras su lanzamiento en 2007. Sin embargo, su prematura cancelación desalentó a los fans. Con una herencia que incluye poderes en el bien y el mal, Manny, joven de 13 años, tiene que escoger entre ser héroe o villano.

Otro de culto salta a la vista. Exo Squad, de 1993, acompaña la expansión de la humanidad por el sistema solar. Alienígenas y robots hacen parte de la trama que sirvió de inspiración para muchas historias posteriores.

Cuando se trata de de Image, Prime sabe. Sin embargo, aunque todos conocen una serie en especial, hubo un precursor: The Maxx. Se basa en Pangea, un pacífico mundo fantástico lleno de criaturas benignas, gobernado por la “reina leopardo” y su protector enmascarado llamado The Maxx. Del otro lado de la realidad hay un mundo real, donde Julie Winter es perseguida por el Sr Gone. Los alter ego de los protagonistas debaten entre realidades en una historia sin precedentes.

Así, siguiendo con las ideas de la misma editorial está la bien conocida Invencible. En ella, Mark Grayson, de 17 años, es como cualquier otro chico de su edad. Excepto que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man. Mark descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece.

Undone, un drama premiado, coloca las voces de grandes celebridades como Rosa Salazar o Bob Odenkirk para estar con Alma, la protagonista. Después de que la joven, de 28 años, casi muere en un accidente automovilístico, descubre que tiene una nueva relación con el tiempo.

Top 15: espacio para lo propio

spin-off animado de The Boys Diabolical

Solo tres producciones propias han integrado, hasta esta parte, el listado. Asimismo, en la próxima mitad otra se les une. The Boys presenta: Diabolical, el spin-off de la famosísima serie de superhéroes ofrece un resumen satírico protagonizado por los polémicos personajes.

Para esta, Antony Starr regresa en el rol de Homelander. A su vez, estrellas como Awkafina o Xolo Maridueña también hacen parte del elenco.

Aeon Flux, el glorioso anime estadounidense de los 90, sirvió incluso de musa para la película del mismo nombre protagonizada por Charlize Theron. En un futuro próximo, un desastre industrial elimina al 99% de la población del planeta. Los supervivientes se refugian en una ciudad aislada, donde se proponen alcanzar una vida perfecta por medio de una revolución.

Otro baúl de recuerdos, pero más reciente, está en el puesto 13. Mighty B: la súper abeja se enfoca en Bessie, que quiere obtener todas las insignias scouts existentes y por ello, a veces imagina ser una superhéroe llamada Mighty B.

Irreverencia y humor muy adulto componen al siguiente mencionado: Ultra City Smiths. Dax Shepard, Luis Guzmán, Kristen Bell y Chris Conrad conforman el prestigioso casting. Por su parte, la sinopsis describe a dos detectives que se enfrentan al sistema corrupto mientras investigan la misteriosa desaparición del último político honesto. Durante la investigación surge un grupo de sospechosos poco probables, cada uno con el apellido Smith.

Fairfax, otra original de Prime Video, se ubica con los mejores amigos de la escuela secundaria Dale, Derica, Benny y Truman. Los jóvenes están en una búsqueda interminable de poder en Fairfax Avenue en Los Ángeles.

Top 20: series animadas para todos los públicos

Para abrir los últimos cinco está la joya de la corona de las series animadas pesadas: South Park. De hecho, su objetivo parece ser el ofender a la mayoría de personas posibles, mientras presenta las aventuras de Stan, Kyle, Kenny y Cartman. El programa ha imitado a Saddam Hussein, Osama bin Laden, políticos y celebridades prepotentes. A propósito, Kenny es asesinado en varios episodios.

Stripperella, también para adultos, sigue a una bailarina exótica que también es superheroína. La cuenta es estelarizada por la mismísima Pamela Anderson y hasta Stan Lee prestó su voz para el título en cuestión.

En contraparte, los niños aprovechan el espacio del streaming para su entretenimiento. Por ello, un clásico de la TV infantil, Sid, el niño científico, está entre las mejores. Cuenta, en modelado 3D, la curiosidad de su protagonista. También, las ansías que él tiene por conocer la razón de ser detrás de cada elemento del mundo que lo rodea.

Volviendo a los productos más maduros, Nick Offerman es un policía bigotudo que combate el crimen con su hacha en Axe Cop. Ken Marino y Patton Oswald, comediantes y prestigiosos actores de doblaje, lo acompañan en el elenco.

Good Vibes es la que cierra con broche de oro. Es una comedia de situación animada para adultos estadounidense creada por David Gordon Green y Brad Ableson y Mike Clements para MTV. No obstante, está en el catálogo de Prime con un costo adicional.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR