Este es el origen del nombre de los 32 equipos de la NFL

martes, 24 de enero de 2023

 

La NFL está por alcanzar su punto culminante en el año y es momento, aunque pueda parecer tarde, de tratar un tema que ha hecho ruido durante muchos años. Nos referimos al origen del nombre de los equipos que componen la Liga de Futbol Americano de Estados Unidos.


Sigue leyendo:

Eres de los que se preguntan ¿por qué los 49 se llaman así, si equipados sólo puede haber 46 en el campo? O ¿Les sigues diciendo Cafés a los Browns? Te interesará saber el origen del nombre de los equipos de la NFL.

Buffalo Bills

Los Buffalo Bills son un equipo de la NFL con sede en Buffalo, Nueva York. El equipo fue fundado en 1959, y su nombre surgió como parte de un concurso de fanáticos en 1947 para cambiar el nombre del equipo de la Conferencia de Futbol Americano de Buffalo, que originalmente se conocía como los Bisons. El apodo de los Bills hacía referencia a Buffalo Bill Cody y fue seleccionado sobre Bullets, Nickels y Blue Devils. Ayudó que el equipo fuera propiedad del presidente de Frontier Oil, James Breuil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Buffalo Bills (@buffalobills)

Miami Dolphins

Los Miami Dolphins son un equipo de la NFL con sede en Miami, Florida. El equipo fue fundado en 1965 y su nombre se refiere a los delfines, un animal que es común en las aguas cálidas de Florida. Un concurso para nombrar al equipo atrajo casi 20,000 entradas y resultó en el apodo de la franquicia de Miami que ingresó a la AFL como un equipo de expansión en 1966.

Más de 600 fanáticos sugirieron a los Dolphins, pero Marjorie Swanson fue declarada ganadora después de predecir correctamente un empate en el partido de futbol americano universitario de 1965 entre Miami y Notre Dame. Swanson, quien ganó un pase de temporada de por vida para los juegos de los Dolphins, dijo a los periodistas que consultó un Magic 8-Ball antes de predecir el resultado del juego.

New England Patriots

Los New England Patriots son un equipo de la NFL con sede en la región de Nueva Inglaterra, con sede en Foxborough, Massachusetts. El equipo fue fundado en 1959 y su nombre se refiere a los Patriotas de la Revolución Americana, un grupo de colonos que lucharon contra el dominio británico durante la Revolución Americana. Setenta y cuatro fanáticos sugirieron el nombre Patriots en el concurso de nombre del equipo que fue realizado por el equipo en 1960.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de New England Patriots (@patriots)

New York Jets

Los New York Jets son un equipo de la NFL con sede en la ciudad de Nueva York. El equipo fue fundado en 1959 y su nombre se refiere al hecho de que el equipo iba a jugar en el Shea Stadium, que está cerca del Aeropuerto LaGuardia. Según el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, se suponía que el nombre reflejaría el «enfoque moderno de su equipo».

El equipo originalmente se llamaba Titans of New York pero debido a problemas legales con el equipo de la liga de baloncesto de Nueva York, tuvieron que cambiar su nombre.

Baltimore Ravens

Los Baltimore Ravens son un equipo de la NFL con sede en Baltimore, Maryland. El equipo fue fundado en 1996, luego de que la franquicia se mudara desde Cleveland, y su nombre se refiere a un poema de Edgar Allan Poe. El poema «The Raven» habla de un cuervo que simboliza la tristeza y la melancolía. El nombre fue elegido en un concurso realizado por el Baltimore Sun. Poe murió y está enterrado en Baltimore.

Cincinnati Bengals

Los Cincinnati Bengals son un equipo de la NFL con sede en Cincinnati, Ohio. El equipo fue fundado en 1967. El nombre «Bengals» se eligió porque es el nombre de un equipo de futbol de la escuela secundaria de la ciudad. El propietario del equipo, gerente general y entrenador en jefe Paul Brown apodó a la franquicia de expansión de la AFL de Cincinnati los Bengals en 1968 en honor al equipo de futbol apodado los Bengals que jugó en la ciudad entre 1937 y 1942.

Según Brown, el apodo «proporcionaría un vínculo con el pasado futbol profesional en Cincinnati».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cincinnati Bengals (@bengals)

Cleveland Browns

Los Cleveland Browns son un equipo de la NFL con sede en Cleveland, Ohio. El equipo fue fundado en 1944, como parte de la All-America Football Conference (AAFC) y se unió a la National Football League (NFL) en 1950, cuando las ligas se fusionaron. El nombre «Browns» se eligió en honor a su fundador, Paul Brown, quien también fue el primer entrenador del equipo.

Pittsburgh Steelers

Los Pittsburgh Steelers son un equipo de la NFL con sede en Pittsburgh, Pensilvania. El equipo fue fundado en 1933. Antes de la temporada de 1940, el propietario Art Rooney realizó un concurso para cambiar el nombre del equipo. Un cambio no podría hacer daño, ya que Pittsburgh no había logrado una temporada ganadora en sus primeros siete años. El nobre Steelers fue el ganador.

Houston Texans

Los Houston Texans son un equipo de la NFL con sede en Houston, Texas. El equipo fue fundado en 2002. El nombre «Texans» se eligió para conectarse con la historia y la cultura de Texas, un estado con una gran tradición en el futbol americano y con un gran orgullo por su independencia y su espíritu de lucha. El propietario de Houston, Bob McNair, eligió Texans sobre Apollos y Stallions.

origen nombre de equipos de la nfl
Pixabay

Indianapolis Colts

Los Indianapolis Colts son un equipo de la NFL con sede en Indianapolis, Indiana. El equipo fue fundado en 1953 como los Baltimore Colts, pero debido a problemas económicos en Baltimore, el equipo fue trasladado a Indianapolis en 1984. El nombre fue elegido en honor a la historia de la cría de caballos de la región.

Jacksonville Jaguars

Los Jacksonville Jaguars son un equipo de la NFL con sede en Jacksonville, Florida. El equipo fue fundado en 1995. El apodo de los Jaguars se seleccionó a través de un concurso de fanáticos en 1991, 2 años antes de que la ciudad recibiera oficialmente un equipo de expansión y 4 años antes de que el equipo comenzara a jugar. Otros nombres considerados incluyeron los tiburones y rayas.

Denver Broncos

Los Denver Broncos son un equipo de la NFL con sede en Denver, Colorado. El equipo fue fundado en 1960. El nombre Broncos fue presentado, junto con un ensayo, por Ward M. Vining, quien entre fue el ganador, entre 162 fanáticos, que concursaron para nombrar al equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Denver Broncos (@broncos)

Kansas City Chiefs

Los Kansas City Chiefs son un equipo de la NFL con sede en Kansas City, Missouri. El equipo fue fundado en 1960 como Dallas Texans, pero debido a problemas económicos en Dallas, el equipo fue trasladado a Kansas City y cambiaron su nombre. El nombre «Chiefs» se eligió para conectarse con los nativos americanos, un grupo étnico que es muy importante en la historia y la cultura de Missouri y Kansas.

Las Vegas Raiders

Los Las Vegas Raiders son un equipo de la NFL con sede en Las Vegas, Nevada. El equipo fue fundado en 1960 como Oakland Raiders, pero en 2020, el equipo se trasladó a Las Vegas. Los Oakland Raiders originalmente iban a ser llamados «Oakland Señors» después de que este nombre ganara un concurso para nombrar el equipo, pero después de ser el blanco de las bromas locales, el nombre se cambió a Raiders antes de que comenzara la temporada de 1960.

Los Angeles Chargers

Los Los Angeles Chargers son un equipo de la NFL con sede en la ciudad de Los Angeles, California. El equipo fue fundado en 1959 como los Los Angeles Chargers, sin embargo, se mudaron a la ciudad de San Diego dos años después, en 1961, para finalmente, en 2017, trasladarse de regreso a Los Angeles. Según el sitio web oficial del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, Barron Hilton estuvo de acuerdo con el nombre de los Chargers, después de que su gerente general, Frank Leahy, lo escogiera luego de comprar una franquicia de la AFL para Los Angeles: «Me gustó porque gritaban ‘charge’ [a la carga] y tocando la corneta en el Dodger Stadium y en los juegos de la USC».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Angeles Chargers (@chargers)

Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys son un equipo de la NFL con sede en Dallas, Texas. El equipo fue fundado en 1960 y fueron llamados originalmente Steers. El gerente general del equipo, Texas E. Schramm, decidió que tener un toro castrado como mascota podría ridiculizar al equipo, por lo que cambió el nombre a Rangers. Por temor a que la gente confundiera al equipo de futbol con el equipo local de béisbol de ligas menores apodado Rangers, Schramm finalmente cambió el apodo a Cowboys poco antes de que comenzara la temporada.

New York Giants

Los New York Giants son un equipo de la NFL con sede en la ciudad de Nueva York. El equipo fue fundado en 1925. El dueño del equipo, Tim Mara, tomó prestado el apodo del equipo de béisbol de la Liga Nacional de John McGraw, una práctica común de los equipos de futbol durante una era en la que el béisbol era el deporte de equipo más importante de la nación.

Philadelphia Eagles

Los Philadelphia Eagles son un equipo de la NFL con sede en Filadelfia, Pensilvania. El equipo fue fundado en 1933. El nombre «Eagles» se eligió en honor al símbolo de la Ley de Recuperación Nacional, que fue parte del New Deal del presidente Franklin D. Roosevelt.

origen nombre de equipos de la nfl
Pixabay

Washington Commanders

Anteriormente conocidos como Washington Redskins, son un equipo de la NFL con sede en Washington D.C. El equipo fue fundado en 1932. El nombre «Redskins» se eligió para conectarse con la historia y la cultura nativa americana, pero en julio del 2020, el equipo decidió cambiar su nombre debido a la controversia en torno a la ofensividad del término «Redskins» hacia los nativos americanos. El equipo adoptó temporalmente el nombre «Washington Football Team» mientras se buscaba un nombre permanente. Después de examinar más de 40.000 opciones sugeridas por los fanáticos, la franquicia finalmente se decidió por “Washington Commanders”, en homenaje a la conexión de la capital estadounidense con el ejército.

Atlanta Falcons

Los Atlanta Falcons son un equipo de la NFL con sede en Atlanta, Georgia. El equipo fue fundado en 1966. Poco después de que el ejecutivo de seguros Rankin Smith llevara el futbol profesional a Atlanta, una estación de radio local patrocinó un concurso para nombrar al equipo. Mil trescientas personas se combinaron para sugerir más de 500 nombres, incluidos Peaches, Vibrants, Lancers, Confederates, Firebirds y Thrashers.

Si bien varios fanáticos presentaron el apodo de Falcons, la maestra de escuela Julia Elliott, de Griffin, fue declarada ganadora del concurso por la razón que proporcionó. “El halcón es orgulloso y digno, con gran coraje y lucha”, escribió Elliott. “Nunca suelta a su presa. Es mortal y tiene una gran tradición deportiva”.

Carolina Panthers

Los Carolina Panthers son un equipo de la NFL con sede en Charlotte, Carolina del Norte. El equipo fue fundado en 1995. El presidente del equipo, Mark Richardson, hijo del dueño del equipo, Jerry Richardson, eligió el apodo de los Panthers porque «es un nombre que nuestra familia pensó que significa lo que pensamos que debería ser un equipo: poderoso, elegante y fuerte».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Panthers (@panthers)

New Orleans Saints

Los New Orleans Saints son un equipo de la NFL con sede en Nueva Orleans, Luisiana. El equipo fue fundado en 1967. El nombre «Saints» fue elegido en un concurso para nombrar al equipo patrocinado por New Orleans States-Item, que anunció la noticia de la nueva franquicia con el titular «¡N.O. se vuelve profesional!»

El apodo, elegido por el propietario del equipo, John Mecom, fue un guiño a la herencia musical de la ciudad y se tomó de la popular canción «When the Saints Go Marching In» [La marcha de los Santos].

Tampa Bay Buccaneers

Los Tampa Bay Buccaneers son un equipo de la NFL con sede en Tampa, Florida. El equipo fue fundado en 1976. Un panel de periodistas deportivos locales y representantes del equipo de expansión de la NFL, incluido el propietario Hugh F. Culverhouse, eligió a los Buccaneers de una lista original de más de 400 nombres en 1975.

El apodo, que fue una elección popular entre los fanáticos del equipo y fue un guiño a los piratas que asaltaron las costas de Florida durante el siglo XVII.

Chicago Bears

Los Chicago Bears son un equipo de la NFL con sede en Chicago, Illinois. El equipo fue fundado en 1919. En 1922, el jugador estrella George Halas compró el equipo y decidió cambiar el apodo. Chicago jugó sus partidos como local en el Wrigley Field, hogar de los Cachorros del béisbol, y Halas optó por seguir con la temática de los osos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicago Bears (@chicagobears)

Detroit Lions

Los Detroit Lions son un equipo de la NFL con sede en Detroit, Michigan. El equipo fue fundado en 1930. Luego de que el empresario George A. Richards compró y trasladó al equipo, en ese momento llamado los Portsmouth Spartans, a Detroit en 1934, cambió el nombre del equipo a Lions.

El apodo probablemente se derivó del equipo de béisbol establecido de Detroit, los Tigres, que ganaron 101 juegos y el banderín de la Liga Americana ese año.

Como explicó el equipo, «El león es el monarca de la selva, y esperamos ser el monarca de la liga».

Green Bay Packers

Los Green Bay Packers son un equipo de la NFL con sede en Green Bay, Wisconsin. El equipo fue fundado en 1919. El nombre «Packers» se eligió debido a la ciudad de Green Bay es conocida por su industria de embalaje. Indian Packing Company, empresa donde trabajaba el fundador del equipo, Earl «Curly» Lambeau, patrocinó al equipo de futbol de Green Bay y proporcionó equipo y un campo.

Indian Packing Company se convirtió en Acme Packing Company y luego se retiró, pero el apodo se mantuvo.

Minnesota Vikings

Los Minnesota Vikings son un equipo de la NFL con sede en Minneapolis, Minnesota. El equipo fue fundado en 1961. Según el sitio web de los Vikings, Bert Rose, gerente general del equipo, recomendó el apodo a la Junta Directiva porque «representaba tanto a una persona agresiva con ganas de ganar como a la tradición nórdica de la región».

Unsplash

Arizona Cardinals

Los Arizona Cardinals son un equipo de la NFL con sede en Glendale, Arizona. El equipo fue fundado en 1898 y jugó en varias ciudades antes de mudarse a Arizona en 1988.7

El propietario del equipo, Chris O’Brien, compró jerseys marrones usados y descoloridos de la Universidad de Chicago en 1901 y apodó el color de los nuevos conjuntos de su escuadrón como «rojo cardenal». Nació un apodo.

El equipo adoptó el pájaro cardenal como parte de su logotipo ya en 1947 y presentó por primera vez una cabeza de cardenal en sus cascos en 1960.

Los Angeles Rams

Los Los Angeles Rams son un equipo de la NFL con sede en la ciudad de Los Angeles, California. El equipo fue fundado en 1936 en Cleveland, Ohio como los Cleveland Rams, pero en 1946 el equipo se trasladó a Los Ángeles y en 1995 se mudó a St. Louis, Missouri y regresó a Los Ángeles en 2016.

El nombre puede rastrearse a las ligas colegiales. El propietario principal, Homer Marshman, y el gerente general, Damon «Buzz» Wetzel, eligieron el apodo porque el equipo de futbol favorito de Wetzel siempre había sido los Fordham Rams.

San Francisco 49ers

Los 49ers de San Francisco se llaman así en honor a la fiebre del oro de 1849 en la zona de San Francisco, así como a los buscadores de oro que comúnmente se conocían como «49ers». La fiebre del oro de 1849 atrajo a cientos de miles de personas a California en busca de fortuna, y muchos de ellos llegaron a la ciudad de San Francisco en busca de oro. El equipo de futbol americano adoptó el nombre «49ers» para conectarse con la historia de la ciudad y honrar a esos pioneros valientes.

Unsplash

Seattle Seahawks

Los Seattle Seahawks son un equipo de la NFL con sede en Seattle, Washington. El equipo fue fundado en 1976. En 1975 se organizó un concurso para ponerle nombre al equipo en el que fueron presentados más de 20 mil opciones, incluidos Skippers, Pioneers, Lumberjacks y Seagulls. Alrededor de 150 personas sugirieron Seahawks.

«Nuestro nuevo nombre sugiere agresividad, refleja nuestra ascendiente herencia del Noroeste y no pertenece a ningún otro equipo de las Grandes Ligas», dijo el gerente general de Seattle, John Thompson.

Sigue leyendo:

Lewis Hamilton: «la primaria fue la parte más traumática de mi vida»

Por qué a Pelé le llamaban Pelé

En qué consistió la Inmaculada Recepción

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR