Esto es lo que necesitas saber sobre el increíble Omega Speedmaster

viernes, 30 de septiembre de 2022

 

El Omega “Moonwatch”, el cronógrafo blanco y negro conocido como Speedmaster Professional, es miembro de un selecto grupo de relojes considerados íconos del diseño.

Por: Johnny Davis

Ha inspirado desde la devoción de los fanáticos, hasta un día en su honor («Speedy Tuesdays»), así como un durísimo debate sobre qué modelo o referencia, es el rey. Y, por supuesto, viene con una historia que no se puede comprar con dinero: se usó durante la primera caminata espacial estadounidense como parte de la misión Gemini 4 de la NASA y se usó en la Luna durante la misión Apolo 11, un evento visto por 600 millones de personas desde la tierra.

omega speedmaster
Omega

Pero también ha generado algo de crítica

Podría llenar un libro muy grande con los innumerables «Speedys» que Omega ha lanzado en las seis décadas intermedias; de hecho, existen varios.

Sus detractores acusan a Omega de confiar demasiado en su posición como producto estrella y hacer alarde de su historia lunar con demasiada frecuencia, (como sea, ¡ni siquiera estaba pensado para ir al espacio!). Como su nombre sugiere, el Speedmaster era un cronógrafo de carreras, presentado para hacer juego con sus compañeros, el Seamaster y el Railmaster.

Omega

Aunque la línea Speedmaster incluye otros modelos (Omega se ha asociado con la Agencia Espacial Europea (ESA) para lanzar una línea de «instrumentos» para pilotos y tripulantes conocida como Skywalker o X-33), el «Moonwatch» es el que domina, siendo uno de los pocos relojes calificados por la NASA para vuelos espaciales y el único calificado para caminatas espaciales.

Bueno, 2022 puede recordarse como el año en que Omega llevó el Speedmaster más allá de la Luna.

omega speedmaster
Omega

En marzo, apareció la colección Omega x Swatch Speedmaster, que arrasó en Internet, cerró las calles e hizo enojar al comercio en línea, en la que el Moonwatch de 139 mil pesos se representó en plástico de 4000 mil pesos (¡perdón, biocerámica!), en 11 modelos de colores diferentes, cada uno inspirado por diferentes planetas y cuerpos celestes, incluidos Júpiter, Saturno, Plutón, Venus y Urano.

Ahora llega la noticia del último gran salto del Speedmaster: Marte.

El Speedmaster X-33 Marstimer ha sido nuevamente diseñado en colaboración con la ESA y es un reloj diseñado para medir el tiempo tanto en la Tierra como en Marte.

El cronógrafo de 45 mm combina pantallas analógicas y digitales y mostrará MTC (tiempo solar medio) en el meridiano principal de Marte. Ya que, como todo alumno de primaria sabe, un día marciano es 39 minutos más largo que un día aquí abajo.

Omega

También hay una brújula solar, para encontrar el norte verdadero en ambos planetas y aplicaciones como MET (Tiempo transcurrido de la misión) y PET (Tiempo transcurrido de la fase) que habían aparecido previamente en tres generaciones del Skywalker X-33. También hay un calendario perpetuo y varias funciones de alarma (¡muy fuertes!).

Navegarás por las funciones utilizando la corona. Cambiando entre el tiempo terrestre y el marciano fácilmente: presionando la corona durante tres segundos. Un símbolo en la esfera indica si es la hora de la Tierra o la hora de Marte. Mientras tanto, cuatro pulsadores activan diferentes funciones dentro de un «programa» específico.

La caja del reloj es de titanio de grado 2 y tiene un bisel de aluminio anodizado rojo, en homenaje al Planeta Rojo. Está alimentado por algo que Omega describe como un «movimiento de cuarzo termocomprimido de alta precisión» capaz de manejar múltiples funciones analógicas y digitales.

Con el interés en el espacio en su punto más alto en años: abundan las conversaciones sobre la colonización de Marte para 2050, las compañías de moda se están esforzando por diseñar ropa con temas espaciales, mientras que la NASA está ocupada haciendo colisionar satélites contra asteroides a 14,000 millas por hora: el momento de Omega no podría ser mejor.

“Cualquier persona interesada en el espacio, o incluso en la ciencia ficción, está obsesionada con Marte”, dice el presidente y director ejecutivo de Omega, Raynald Aeschlimann. “Ha generado tanta curiosidad, tantas historias increíbles. Está tan cerca pero tan lejos. Anhelamos caminar sobre su superficie. Estar aquí en la Tierra y poder seguir sus movimientos le da al término «reloj» un significado completamente nuevo. Estoy encantado con esta nueva incorporación a la famosa familia Speedmaster”.

Por lo menos, les dará a los enemigos del ‘Moonwatch’ algo más en que pensar.

El Speedmaster X-33 Marstimer ya está disponible; 146 mil 299 pesos. Cómpralo aquí.

 

Sigue leyendo:

Esto es lo que tienes que pagar por este increíble reloj de Batman de Jacob & Co

¿Amante de la relojería? Estos 7 estilos no pueden faltar en tu colección

¿Cuánto cuesta tener un reloj de la increíble colección Swatch x Dragon Ball Z?

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR