Foo Fighters: Dave Grohl nombra sus canciones favoritas de hardcore

jueves, 24 de noviembre de 2022

Aunque Dave Grohl es conocido por su trabajo en la escena del rock, muchos se sorprenderán – o no- al saber que el hardcore fue pieza fundamental para que se tomara en serio el oficio de ser músico. Antes de ello, pensaba que no era lo suficientemente bueno.

Muchos de los grandes músicos de la historia sabían desde pequeños que estaban destinados al estrellato. Pero no Dave Grohl. Él sentía que no tenía el talento suficiente para brillar en un conjunto e, incluso, pensaba que “trabajaría en una tienda de muebles” por el resto de sus días.

Pero sería la música hardcore de Naked Raygun, Black Flag o Bad Brains (que conoció durante los veranos que pasó en Chicago con su familia) la que lo convencería en perseguir su sueño de ser músico. El resto, por supuesto, es historia.

Hablando con la revista Rolling Stone (vía Foo Archive); Grohl discutió la efervescente escena del hardcore en Illinois, además de nombrar sus 10 canciones favoritas del género.

“La música nos inspiró a todos los jóvenes a decir: ‘Que se jodan. No quiero formar parte de su sistema’. Pensaba que mi destino era trabajar en un almacén de muebles, pero entonces vi a las bandas de hardcore y me di cuenta de que podía hacer esto. Ni siquiera tenía que ser bueno tocando mi instrumento’”.

Rolling Stone vía Foo Archive.

Sobre los tracks que más le marcaron, arrancó su selección con “Surf Combat” de Naked Raygun asegurando : “La mayoría de las canciones hardcore de los ochenta hablaban de Reagan o de nada. Esta es una de esas últimas”.

Otra mención destacada en la lista de Grohl es “Room 13” de Black Flag, que inspiró su patrón de batería en “Song For The Dead” de Queens of the Stone Age (que recientemente se volvió viral en TikTok).

“Tengo un tatuaje descolorido de Black Flag que intenté hacerme cuando tenía 12 años y que parece que me dispararon en el brazo con un trozo de mina de lápiz”.

Rolling Stone vía Foo Archive.

Grohl también se fijó en los pioneros del hardcore Bad Brains y en su canción ‘”At The Movies”. Comentó:

“Sin duda, la mejor banda de hardcore estadounidense de todos los tiempos. Cuatro hombres afroamericanos que influyeron en todo el mundo en D.C. para crear una banda de punk”.

Rolling Stone vía Foo Archive.

Por último pero no menos importante, el líder de Foo Fighters dijo que su banda no existiría si no fuera por Hüsker Dü, que se formó en Minnesota.

Las canciones favoritas de hardcore de Dave Grohl

  • Naked Raygun – “Surf Combat”
  • Corrosion of Conformity – “Loss for Words”
  • NoMeansNo – “It’s Catching Up”
  • Void – “Who Are You?”
  • Black Flag – “Room 13”
  • Squirrel Bait – “Sun God”
  • D.R.I. – “I Don’t Need Society”
  • Rites of Spring – “For Want Of”
  • Hüsker Dü – “Chartered Trips”
  • Bad Brains – “At The Movies”

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR