“Gais pueden practicar deportes varoniles”, beisbolista Solomon Gates ‘sale del clóset’

viernes, 12 de agosto de 2022

El beisbolista Solomon Bates, ex lanzador de las ligas menores de los Gigantes de San Francisco, se declaró públicamente como homosexual: “Gais pueden practicar deportes varoniles”.

Fue Instagram donde el atleta agradeció al club profesional por darle la oportunidad de ser libre, “salir del clóset” y disfrutar de lo que más ama en la vida: el béisbol.

De hecho, Solomon Bates es el segundo beisbolista de las ligas menores en declararse homosexual. Primero, lo hizo David Denson, jugador de los Cerveceros de Milwaukee.

El beisbolista Solomon Bates sale del clóset como gay: “Los hombres gays pueden jugar un deporte varonil”

Foto: Instagram / solomonbates

“¡Siendo gay en este deporte no sabes lo que te espera!”, fue la revelación en Instagram.

La declaración consiguió que Billy Bean, vicepresidente para la diversidad, equidad e inclusión de la Major League Baseball (MLB), se expresara al respecto.

Solomon Bates dejó una impresión duradera e importante en sus compañeros de equipo a lo largo de su carrera en el béisbol universitario y en las ligas menores. Aprecio su decisión y coraje de compartir esta parte de su historia con el deporte y nuestros fanáticos”, fue la declaración.

El beisbolista Solomon Bates sale del clóset como gay: “Los hombres gays pueden jugar un deporte varonil”

Foto: Instagram / solomonbates

La decisión del beisbolista Solomon Bates fue reconocida por la MLB

Fue en 1999 cuando Billy Bean anunció públicamente su homosexualidad. Tenía cuatro años en el retiro. Antes, jugó para Detroit y San Diego. Además, ostenta el récord de ser el primer jugador de béisbol en conectar cuatro hits en su debut.

Se informó que Solomon Bates fue seleccionado por los Gigantes en la octava ronda del Draft en 2018. Desde entonces, registró una efectividad de 4.02 en 23 apariciones como relevista. Sin embargo, es jugador libre desde el 9 de agosto de 2022.

“Soy un hombre masculino que ama el béisbol, y ahora quiero abrir puertas para atletas homosexuales como yo”, declaró a medios estadounidenses.

En una de sus últimas publicaciones, el beisbolista admitió que estaba “en shock” luego que fue despedido a mitad de temporada de las ligas menores.

El beisbolista Solomon Bates sale del clóset como gay: “Los hombres gays pueden jugar un deporte varonil”

Foto: Instagram / solomonbates

“Me voy en mis términos y solo en mis términos. Los hombres homosexuales pueden practicar un deporte varonil si nos dan la oportunidad de hacerlo”, expresó.

Solomon Bates aseguró en Instagram que no se rendirá, comprometiéndose a encontrar un nuevo equipo. Así, podrá perseguir su sueño: llegar a las ligas mayores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR