Hombre en situación de calle sorprende a vecinos y construye casa de cartón de 2 pisos

martes, 15 de febrero de 2022

La plataforma de videos cortos, TikTok, se ha convertido en un repositorio de historias interesantes que captan la atención de millones de personas al rededor del mundo.

En esta ocasión el usuario hoodstockspodcast compartió un video que dura un poco menos de 14 segundos donde documenta a una persona que vive en situación de calle sobre una avenida en Los Ángeles, en Estados Unidos.

@hoodstockspodcast

El hombre se encontraba esperando en su auto mientras cambiaba la luz roja, ahí se dio cuenta de esta persona asomada del segundo piso de su casa en la acera mostrando un letrero que decía «En Venta».

La casa está hecha con paredes de cartón y ventanas cubiertas de sábanas y bolsas negras. Tras la publicación de este clip, las críticas y opiniones no se hicieron esperar. Muchos apuntaron a la situación de los habitantes de la calle que deambulan en los Estados Unidos.

Por otro lado, muchos tomaron el video con humor e incluso dejaron comentarios diciendo que «seguramente el hombre tiene habitaciones para rentar«. @hoodstockspodcast ha subido otros dos videos donde relata qué ha pasado con el dueño de la casa de cartón. En los metrajes se nota que en la planta baja tiene un sofá y dos escritorios.

Incluso el dueño de la casa ha salido a conversar con el hombre que grababa con su celular y le mostro que la casa tiene llantas para ser transportada a otro lugar en caso de ser necesario.

@hoodstockspodcast

Las personas en situación de calle son una realidad que atañe a todas las ciudades del mundo. Sin importar el nivel económico y calidad de vida en una sociedad, existen individuos que han sido llevados al punto de la exclusión.

Un estudio publicado por la Universidad de Chicago, señala que al menos 4.2 millones de niños y jóvenes se encuentran viviendo las calles, refugios o en casa de terceras personas, por no poseer una vivienda propia en los Estados Unidos.

 

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR