La revista Rolling Stone anuncia los 100 mejores álbumes de 2022

jueves, 01 de diciembre de 2022

Nos encontramos a punto de concluir el 2022, lo que quiere decir que los conteos de fin de año estarán a la orden del día durante las próximas semanas. Tal es el caso de la revista Rolling Stone que el día de hoy (1º de diciembre) ha publicado su conteo de los 100 Mejores Álbumes de este agonizante 2022.

Kendrick Lamar, Wet Leg, J Hope, FKA Twigs, Steve Lacy, Spoon, Omar Apollo, Noah Cyrus y Angel Olsen son algunos de los artistas que aparecen en el Top 20 de los mejores discos del 2022 (según RS); sin embargo; las posiciones más altas del conteo, es decir, el Top 5, no son muy diferentes a lo que ya hemos visto en otras recopilaciones, como por ejemplo las estadísticas de fin de año de Spotify.

“Cada vez que nos dábamos la vuelta en 2022, parecía que otra superestrella nos dejaba boquiabiertos con el lanzamiento de un acontecimiento de primera línea”.

Beyoncé puso fin a una pausa de seis años entre álbumes de estudio en solitario con una magistral reinvención de la música de baile; Bad Bunny celebró un año más como el mayor artista del mundo con su último éxito; Taylor Swift abandonó su casa de campo; Harry Styles nos llevó de vuelta a su casa; Drake lanzó no uno sino dos éxitos de taquilla; Pusha T nos recordó que nadie rapea sobre nada tan bien como él sobre sus temas favoritos”.

“Fue un año muy grande para álbumes muy grandes”.

Vía Rolling Stone.

A continuación, te compartimos el Top 5 de los Mejores Albumes del 2022, según la revista Rolling Stone. Por aquí puedes revisar el listado completo.

5. Harry Styles – ‘Harry’s House’

“Se trata de un ciclo de canciones vibrantes, juguetonas y vivamente emotivas sobre la búsqueda de diferentes tipos de hogar en la huida. Pasa del pop urbano de estilo tokiota (“Music for a Sushi Restaraunt”) al flash disco (“Satellite”) y a la shagadelia hippie (“Grapejuice”). “As It Was” es íntima y personal, pero se convirtió en el éxito más universal del año”.

4. Rosalía- ‘Motomami’

“La catalana lleva años provocando discusiones sobre género, raza y cultura en la música en español. Pero con el políglota Motomami, se ha convertido en una orgullosa globalista del pop, haciendo gala de su devoción por Kate Bush, M.I.A. y Camarón de la Isla a partes iguales. En este disco hay dembow, bachata, bolero, reggaeton y salsa; también flamenco, por supuesto, además de cameos de James Blake, Tokischa y The Weeknd, sólo para dar una idea de la compañía que tiene”.

3. Taylor Swift- ‘Midnights’

“Adiós a la era Folklore y Evermore. En Midnights, Taylor Swift salió del bosque y se metió en una cámara decorada con las mejores paredes de paneles de madera y sofás de color mostaza, para una oda al insomnio como sólo ella podría plasmarlo”.

2. Bad Bunny- ‘Un Verano Sin Ti’

“La oda de Bad Bunny a los veranos puertorriqueños, iluminada por el sol, es el proyecto más despreocupado de la superestrella hasta ahora, pero hay un peso en la forma en que ha batido récord tras récord: El LP se convirtió en el álbum más reproducido en Spotify cuando salió por primera vez; pasó más tiempo en el número uno del Billboard 100 que cualquier otro álbum de este año; e hizo historia como el primer álbum en español en ser nominado a Álbum del Año en los Grammys”.

1. Beyoncé- ‘Renaissance’

“El asombroso regreso en solitario de Beyoncé en Renaissance fue el momento musical más destacado del año. Fue un momento en el que la aclamación universal de la crítica por su trabajo se alineó con un gran éxito en solitario -su primero en más de una década- con el arrebatador y triunfante piano house de “Break My Soul”. El álbum celebra sin reparos el placer negro en todas sus multitudes e ilustra ese tema con docenas de voces y sonidos sampleados, estimados invitados (¡Grace Jones!) y ecos de estilos de club globales pasados y presentes”.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR