Las canas son para todos: Mujeres se deshacen del tinte y muestran su cabello gris con amor propio

sábado, 01 de octubre de 2022

Para nadie es novedad, que por lo general las mujeres al envejecer y presentar sus primeras canas, comiencen a ser fieles usuarias de los tintes de cabello para ocultar este vestigio del paso del tiempo sobre sus cuerpos. Pero, aunque esto ha sido una práctica por años, varias han sido las personas que aseguran que cubrir los pelos grises es algo impuesto por la sociedad, que algo que realmente las mujeres quieran hacer.

Getty Images

Así lo demostró Lisa LaFlamme, una periodista y presentadora de la televisión canadiense, quien a sus 58 años simplemente se aburrió de seguir cubriendo sus canas con tintes. Es por la misma razón, que la empleada decisión dejar su cabello totalmente al natural, mostrando sus canas sin ningún problema.

Pero, como era de esperarse, los prejuicios no se demoraron en llegar. A pesar de que Canadá suele ser visto como un país visto como “avanzado” en pensamiento por el resto del mundo, Lisa, quien llevaba 35 años trabajando en el canal, sufrió una discriminación de las más retrogradas: Fue despedida por su dejar sus canas a la vista de todos.

Aún así, la presentadora prefirió mantenerse firme con su decisión y no vovler a recurrir al tinte. De esa manera, Lisa comprobó que cubrir las canas es algo impuesto por la sociedad solo para las mujeres, ya que son miles los hombres famosos quienes muestran su pelo blanco sin problemas, incluso siendo hasta tildados de “sexies”, como Richard Gere o George Clooney.

Mara Parra/ Upsocl

Aunque la “revolución” de Lisa LaFlamme ha sido aplaudida por millones de mujeres, no es la primera celebridad en batallar sobre esta clase de estereotipos de género.

Una de las clásicas actrices reconocidas por oponerse al tinte, es Andie MacDowell. En más de una oportunidad, la actriz se ha mostrado a favor de lucir sus canas con orgullo, y no solo eso, sino que además suele recalcar lo sexy y bien que se siente con su cabello gris.

“Mi cabello comenzó a crecer y cada vez que mis hijos me veían, me aseguraban que me quedaba estupendo el pelo gris. Me hacía un moño y parecía dos botes de sal y pimiento, negro y plateado. Me gusta compararme con George Clooney porque ¿por qué no?”.

Andie MacDowell en Vogue.

Getty Images

Jamie Lee Curtis, la querida actriz de filmes como “Un viernes de locos” o “True lies”, llevó la tendencia de las canas aún más allá. La mujer sin dar ningún tipo de explicaciones a nadie, lleva un cabello totalmente blanco y además, un corte “pixie” o extremadamente corto. La imagen de Curttis es bastante alejada de la típica fantasía de la mujer con cabello largo y que representa sensualidad. La artista, con su físico tal cual es, ha demostrando que el éxito va más allá de las canas o como se luzca físicamente.

Mara Parra/ Upsocl

Pero, la más importante de la revolución que sostienen las grandes personalidades del espectáculo norteamericano, no es solo sentirse bien con ellas mismas. La más relevante es, que ellas con su bandera de lucha inspiran a millones de mujeres quienes por el “qué dirán” no se atreven a mostrarse tal cual son, y las inspiran a sentirse bellas con o sin canas.

 

 

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR