Lorde elige sus 69 canciones favoritas de todos los tiempos

martes, 24 de enero de 2023

Lorde es sin lugar a dudas una de las cantautoras imprescindibles de nuestra época. Con tan solo 16 de años de edad, la neozelandesa tomó por asalto al mundo entero con su sencillo debut “Royals“. En él, ofrecía una visión angustiosa e insurrecta de la adolescencia, criticando la opulencia y el consumismo que predominaba en la escena del pop y el hip hop.

Así mismo, la imagen que la caracterizaba en aquel entonces dista mucho de la Lorde que conocemos actualmente. Labios negros y ropa oscura era su toque personal mientras que, en pleno 2023, la vemos brillante y relajada en outfits que nos recuerdan la calidez del verano, tal y como su última esfuerzo discográfico, ‘Solar Power’ (2021).

Y es que Lorde es una artista que se niega a ser categorizada y ello se ve fielmente reflejado en sus tres materiales de estudio: el inquietante y oscuro ‘Pure Heroine’ del 2013; el nostálgico y suntuoso ‘Melodrama’ del 2017 y el brillante y más orientado al folk psicodélico ‘Solar Power’ del 2021.

Queda claro entonces que Lorde es una artista que se deja llevar por la intuición y de los sonidos que mejor representan su estado de ánimo y sus experiencias al momento de trabajar en el estudio.

En 2017, la músico decidió crear una lista de reproducción definitiva con sus canciones favoritas, actualizada periódicamente para reflejar sus intereses y obsesiones actuales. Escribió:

“Siempre publicando lo que estoy escuchando en Twitter, así que pensé… ¿por qué no hacer una lista de reproducción y actualizarla a lo largo de este ciclo?”.

Vía Far Out.

La playlist contiene una mezcla ecléctica de artistas que van desde clásicos como Paul Simon, George Harrison, Nancy Sinatra y The Mamas and the Papas hasta héroes modernos como Kendrick Lamar, Lana Del Rey, Kurt Vile y Bon Iver.

Las selecciones de Lorde son predominantemente pop, aunque sus gustos abarcan desde artistas mainstream como Demi Lovato y Taylor Swift hasta músicos bastante más experimentales como Charli XCX y Lykke Li. Escucha su playlist a continuación (a través de Far Out Magazine)

En noticias relacionadas, Lorde habló recientemente sobre lo difícil que se ha tornado la industria del entretenimiento en vivo tras la pandemia del Coronavirus. “Hoy por hoy, salir de gira es una lucha demente entre no generar ganancias o endeudarte” – dijo la cantante, reconociendo que ella, afortunadamente, se encuentra en el lado privilegiado de la escena. Entérate de los detalles por aquí.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR