Los 10 Mejores consejos para conductores novatos

sábado, 13 de agosto de 2022

Muchas veces, mientras los hombres estamos aprendiendo a manejar, nos enfrentamos al volante sólo con el consejo más genérico y que se ha heredado de generación en generación: «conduce con cuidado». Pero, ¿a qué se refiere esto realmente? Es por eso que nos hemos dado a la tarea de compilar los mejores consejos para conductores novatos.

El sentido común es el menos común de los sentidos, sin embargo, todos sabemos que no debemos tomar el volante borrachos, ni bajo el influjo de cualquier otra sustancia. Así que «conducir con cuidado» para cualquiera puede significar, sobre todo, apegarse a las reglas básicas: no rebasar los límites de velocidad, no circular en sentido contrario, respetar los semáforos, etc. Adicional a esto, sigue estos consejos para conductores novatos.

Mejores consejos para conductores novatos

Mira hacia adelante

No solo basta con mirar el auto que está enfrente tuyo, también debes estar atento a lo que está sucediendo más adelante. De esta manera, tendrás tiempo extra para anticipar y reaccionar ante los peligros, disminuyendo así las probabilidades de chocar con el vehículo de adelante.

Deja el espacio necesario

Las principales desventajas de estar muy cerca a un vehículo son:

  • Alto riesgo de que choque con la parte trasera de un auto debido a la falta de tiempo para reaccionar y frenar.
  • Usarás el acelerador y los frenos con más frecuencia para mantener una distancia más corta entre tú y la persona que está al frente, provocando que gastes más combustible.
  • No podrás ver tan lejos porque tendrás tu visión bloqueada. Esto significa que no podrás seguir el primer consejo.

Bentley celebra 103 años de presencia en la Semana del Automóvil de Monterey

Respeta los límites de velocidad

Respetar los límites, así como las señales de tránsito, evitarán que te ganes una multa. Asimismo, no es aconsejable que manejes al límite de velocidad en condiciones distintas a las normales, como por ejemplo, durante lluvia intensa, en superficies de grava, al pasar por curvas cerradas, o durante el tráfico.

No cambies de carril muy seguido

Regularmente los carriles avanzan a la misma velocidad. Lo que hace que se paren son los conductores impacientes que tratan de sacar ventaja cambiando abruptamente de carril, provocando que el auto de atrás frene, deteniendo toda la fila. Si todos los conductores permanecieran en sus carriles, el tráfico fluiría mucho más rápido.

Ajusta tus espejos adecuadamente

Si puedes ver a los otros autos en tus espejos, pero no logras ver los lados del vehículo que estás conduciendo, entonces habrás creado un punto ciego innecesario. Es muy importante que puedas visualizar los lados de tu automóvil en el espejo cuando giras o inclinas la cabeza.

Mueve tus espejos según tu preferencia y la altura del asiento en la que estás. Recuerda que debes ver ambos lados de tu auto. En cuanto al espejo retrovisor, deberás ajustarlo de tal manera que la ventana trasera parezca centrada.

400 mil LEGOs después: Lamborghini Sián FKP 37 escala 1:1

Sostén el volante correctamente

Al conducir, Tendrás mayor control si tus manos están justo en las posiciones 10 y 2 de las manecillas del reloj. Adicionalmente, no envuelvas los pulgares alrededor del volante.

Nunca conduzcas con sueño

La fatiga y el cansancio suelen ser las causas más comunes de cientos de accidentes de tránsito. Si estás muy cansado, notarás que poco a poco tus reacciones comenzarán a retrasarse. Si te sientes cansado, detente y toma un descanso de 15 minutos o más. Lo recomendable es que no manejes y llames a un conductor sustituto.

Aléjate de las distracciones

Es más seguro que configures tu navegación, coloques la música que te gusta y sincronices tu celular con el sistema de entretenimiento de tu auto antes de partir. De esta forma, no apartarás la vista de la carretera, ya que no tendrás distracciones. Será muchísimo más seguro para ti.

¿Cómo eligen las marcas el nombre de un auto?

Utiliza tus direccionales/intermitentes

Mínimo «¡saca la lengua!» Acostúmbrate a indicar con tus direccionales si vas a dar vuelta y con las intermitentes si vas a bajar la velocidad y/o detenerte. Esto ayudará a garantizar que otros conductores sepan cuál será tu próxima acción.

Mantente actualizado

Las reglas cambian, olvidamos las cosas y a veces se retoman malos hábitos. Actualizar tus conocimientos sobre el manejo es una manera fácil de garantizar que conoces las últimas reglas de conducción.

 

Sigue leyendo:

Bentley celebra 103 años de presencia en Semana del Automóvil de Monterey

400 mil LEGOs después: Lamborghini Sián FKP 37

Cómo eligen las marcas los nombres de sus autos

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR