Modelo original del X-Wing de Star Wars es vendido en 2.3 mdd

miércoles, 22 de junio de 2022

Un modelo a escala de un X-Wing usado en Star Wars en 1977, se subastó en precio récord de 2.3 millones de dólares.

Un modelo del caza X-Wing de Star Wars, original del rodaje de la película original de 1977, se subastó en 2.3 millones de dólares, informó Prop Store Auction.

El modelo en miniatura del X-Wing, usado en el filme por el Líder Rojo y creado por Industrial Light & Magic, iba a ser vendido entre 500 mil y un millón de dólares, pero la venta superó todas las expectativas.

Este modelo de X-Wing es el que utilizó en el filme el Líder Rojo, Garven Dreis, interpretado por Drewe Henley. Es una pieza única de colección, pues es de los pocos modelos a escala que todavía existen de la cinta original.

Modelo a escala del X-Wing
Foto: Instagram

La mayoría se destruyeron por la pirotecnia durante el rodaje de la secuencia del ataque de los rebeldes a la Estrella de la Muerte.

«El modelo coincide con una toma específica de una explosión en el motor del Líder Rojo en la película», dijo Brandon Alinger, director de operaciones de Prop Store.

«Existen varias fotos entre bastidores tomadas en Industrial Light and Magic que muestran muy bien el modelo. Cada arañazo y marca de aerógrafo en la pintura puede coincidir exactamente con esas imágenes de 1976«, agregó.

Escena de la película
Foto: Instagram

Uno de los pocos X-Wing originales que quedan en el mundo

La descripción del lote señala:

«El modelo de caza X-wing se conserva extremadamente bien y permanece en excelente estado. La espuma rígida de peso ligero sigue siendo sólida, y la pintura original sin restaurar está en excelentes condiciones.

«Uno de los cañones láser presenta un ligero alabeo, y uno de los conjuntos de puntas de cañón láser construidos en scratch está suelto. El X-Wing incluye un soporte en C con un agujero en la parte trasera del fuselaje.

X-Wing
Foto: Instagram

«Hay varios agujeros pequeños en la parte superior del fuselaje relacionados con el hecho de colgar el modelo de los cables. Se incluye con la pieza un soporte de aluminio hecho a medida que sostiene el modelo a través del fuselaje«.

El X-Wing de Star Wars fue subastado un mes después de la muerte de Colin Cantwell, el artista conceptual que diseñó el X-Wing entre varias naves espaciales para la película.

Sigue leyendo:

45 datos curiosos de Star Wars a 45 años de su estreno en cines

5 razones por las que ‘Obi-Wan Kenobi’ divide a los fans de Star Wars

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR