Mujer de 104 años sobrevivió a la Gripe Española y ahora vence al Coronavirus

martes, 07 de abril de 2020

La mujer italiana fue dada de alta tras ser hospitalizada el pasado 17 de marzo, en estado grave.

La historia de Ada Zanusso a dado la vuelta al mundo, luego de recuperarse del coronavirus a sus 104 años.

La mujer italiana fue hospitalizada el pasado 17 de marzo, en estado grave, en un hospital de la provincia Biella, Italia, según consignó el medio ABC.

En ese momento, la mujer presentaba fiebre, vómitos y dificultad para respirar, sin embargo, no presentaba ninguna enfermedad crónica.

Con el paso de los días, Ada comenzó a presentar mejorías notorias y a fines de marzo fue desconectada de un ventilador mecánico.

Continuó mejorando hasta que el pasado 4 de abril, fue dada de alta desde el hospital y trasladada en una residencia de la provincia.

Su hija destacó que se trata de una buena noticia, teniendo en cuenta que se trata de un país que ha sufrido “por montones” por el coronavirus: “Es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad”, aseguró.

La mujer ya habia hecho historia en otra pandemia: Cuando apenas tenía dos años sobrevivió a la Gripe Española en 1918, enfermedad que mató a más de 20 millones de personas en el mundo, consignado como la pandemia más devastadora de la humanidad, donde la mayoría de sus víctimas fueron niños.

COMPARTIR