▷ A joven pareja les negaron alquilar departamento por ser gays

A joven pareja les negaron alquilar departamento por ser gays

Los hechos se dieron en Argentina, luego de que un joven se contactara con un hombre para alquilar una propiedad para irse unos días de vacaciones.

Un joven argentino de 19 años, llamado Alexis Bianchi, sufrió un insólito episodio discriminación luego de que se le negara alquilar un departamento en Mar de Plata solo por ser gay.

Bianchi, que inicialmente denunció la situación a través de Twitter, planeaba irse unos días de vacaciones con uno de sus mejores amigos, por lo que publicó un anuncio en un grupo de alquileres en línea.

Logró contactarse con un hombre, quien le ofreció su departamento. Sin embargo, la conversación se llevó a un tono más personal, luego de que el propietario le pregunta sobre su orientación sexual.

“¿Son pareja?”, le cuestionó el hombre, respecto a Bianchi y su amigo. “No, somos amigos”, le contestó. “¿Son gays?”, insistió el sujeto. Y al recibir una respuesta positiva, le negó el arriendo, asegurando que “no alquilo a gays”, y que “mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.

Si bien los hechos causaron repudio en redes sociales, Bianchi comentó a Telefe Noticias que también recibió mucho apoyo.

“Por suerte hubo una respuesta muy positiva, gran parte era de la comunidad LGBTIQ+, me pareció re lindo que nos apoyemos entre todos”, dijo.

El joven argentino afirmó que fue contactado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quienes le ofrecieron las facilidades para realizar una denuncia. No obstante, declaró que no la llevaría a cabo.

“Me parece que el señor es un señor bastante grande que habla desde la ignorancia, y que el escrache en esta situación no me parece la mejor respuesta. Creo que hay que responder con la tolerancia que a ellos les falta”, declaró en dicho medio.

24horas.cl