Niño con cáncer sufre bullying en la escuela; los profesores no hacen nada para detener el acoso

sábado, 13 de agosto de 2022

Un niño con cáncer sufre bullying en la escuela y pese a la insistencia de su mamá para que las autoridades escolares intervengan, los profesores no hacen nada para detener el acoso que vive por sus compañeros.

Benjamin es un niño de 9 años que en 2017 fue diagnosticado con leucemia, pero las cosas empeoraron en el colegio luego que en 2021 fuese cambiado de escuela. De acuerdo con su mamá, Gisela, el pequeño iba al colegio 51 de Tellier, en Santa Cruz, Argentina, donde tenía amigos y se le veía feliz.

Niño con cáncer sufre bullying en la escuela; los profesores no hacen nada para detener el acoso

La madre denunció que su niño con cáncer sufre bullying en la escuela (Foto: Vía TN.com/Crónica.com)

Las cosas fueron diferentes luego que una disposición del Ministerio de Educación le dejara fuera de la escuela y tuvieran que trasladarlo a otra institución donde comenzó “todo el infierno que todavía está viviendo mi hijo y nadie hizo nada para detener esto”.

De acuerdo con la madre, los estudiantes llaman a su hijo loco y enfermo, además lo golpean en el pecho, le meten los dedos al oído, le pegan cosas a su espalda, le esconden sus útiles, se burlan de él y su situación, pero pese a que exige a los docentes que hagan algo, estos solo le dicen que ya hablaron con los jóvenes sobre que las burlas están mal, “pero no hacen caso”.

Niño con cáncer sufre bullying en la escuela; los profesores no hacen nada para detener el acoso

En el colegio de Argentina, los menores lo molestan (Foto: Vía TN.com)

Comentó además que ya comenzó a notar afectaciones emocionales en él, narró que en una ocasión llegó de la escuela con los “ojitos tristes”, pero después de un rato despareció hasta que volvió a verlo y “lo encontré con una soga intentando colgarse del árbol. Inmediatamente lo rescaté. Es algo que no se lo deseo a nadie”.

Gisela tuvo que internar a su hijo al hospital donde permaneció un mes, pero tras su salida, continúa luchando porque regresen a Benjamin a su antiguo colegio y vuelva a verlo sonriente, con amigos, pero sobre todo feliz y con una sonrisa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR