Pink Floyd: Roger Waters nombra la canción “más fenomenal” de R.E.M.

jueves, 24 de noviembre de 2022

Roger Waters nunca ha dudado en decir lo que piensa cuando lo considera necesario. Así que es bastante natural que critique a cualquiera, desde el presidente de Ucrania hasta sus ex compañeros de Pink Floyd.

Dado que estamos tan acostumbrados a que Waters critique y haga enojar a la gente, es encantador escuchar que un grupo de rock pudo finalmente complacer al artista con su música. El destinatario de este honor es R.E.M., ya que Roger calificó una canción suya como “fenomenal”. Sin embargo, cuando decidió ir a ver a R.E.M. a un concierto, su encuentro con Michael Stipe fue algo complicado.

Mientras charlaba con Word Magazine (vía Rock Celebrities), Roger Waters reveló que le gustaban numerosos artistas, como John Lennon o Neil Young, y cuando le preguntaron si había algún grupo reciente que le gustara, eligió a R.E.M.

“‘Everybody Hurts’ de R.E.M”, respondió Roger cuando se le preguntó si había alguna canción que le gustara de los artistas más recientes. Tras su elección, pasó a celebrar el tema. “Esa canción es fenomenal”

Word Magazine vía Rock Celebrities.

En otra entrevista con John Edginton en 2001, Roger Waters reveló que fue a un concierto de R.E.M. pero que tuvo un encuentro agridulce con Michael Stipe. Sin embargo, como a Waters le gustaba su música y respetaba a la banda, no le importó.

“Fui a ver a R.E.M un día, cuando eran una banda muy nueva, porque había escuchado algo y me había gustado”, recordó el icono de Pink Floyd.

“Fui al Hammersmith Odeon para verlos. Llamé a alguien y le dije: ‘Quiero pases’. Pensé: ‘Bueno, voy a ir a saludar’. Fui al backstage y fueron muy acogedores y bastante reverentes”.

Vía Rock Celebrities.

¿ Y entonces cuál fue el problema? Pues que aunque la banda fue acogedora, Michael Stipe parecía ignorarlo. Roger explicó: “Nos saludamos, excepto Michael Stipe, que se sentó en una esquina. Se negó a hablar y me ignoró, lo cual está bien. Era su concierto o el de ellos. No me importó en absoluto, pero me senté a ver el espectáculo, que fue genial; lo disfruté mucho”.

Después de que el frontman ignorara a Roger y realizara el espectáculo, volvió al escenario y rindió homenaje a Syd Barrett mientras cantaba el tema de Barrett en solitario, “Dark Globe”. Roger Waters recordó el momento diciendo: “Al final, se fueron, y entonces él volvió a salir y cantó ‘Dark Globe’ acapella en solitario”.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR