¿Qué significa el brazalete ‘One Love’ prohibido por la FIFA?

miércoles, 23 de noviembre de 2022

 

La Selección de Alemania dio de qué hablar ayer y no por su derrota ante su similar de Japón, sino porque previo a su debut en el Mundial de Qatar, los teutones protestaron el hecho de que la FIFA les prohibiera utilizar el brazalete One Love.


Te puede interesar:

Esto, sumado a las múltiples acusaciones en contra del país anfitrión por violaciones a los derechos humanos, motivó que el once teutón se tapara la boca durante la foto oficial, previo al encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofi Sara (@sofisaraa)

Pero, ¿qué significa el brazalete One Love?

El brazalete One Love surgió gracias a una iniciativa, liderada por la Federación de Futbol de los Países Bajos (KNVB), para «utilizar el poder del futbol para promover la inclusión y enviar un mensaje contra la discriminación de cualquier tipo».

La prenda blanca tiene un corazón con los colores del arcoíris y fue creada para promover la unidad, la inclusión, la diversidad y la defensa de los derechos sexuales en el futbol.

La explicación de la KNVB sobre cómo se decidieron los colores del corazón de One Love: el rojo, el negro y el verde eran para todos, independientemente de su herencia o antecedentes, y el rosa, el amarillo y el azul se usaron para reflejar todos los géneros e identidades sexuales.

FIFA advierte sanciones

Previo al inicio del Mundial, la FIFA había indicado que las selecciones que utilizaran el brazalete One Love se harían acreedoras a una multa, sin embargo, al ver que las federaciones indicaron que pagarían dischas sanciones gustosamente, la FIFA anunció que sancionaría con tarjeta amarilla a quienes porten el brazalete One Love en el Mundial de Qatar 2022. Debido a esto Alemania, Inglaterra, Holanda, Gales, Dinamarca, Bélgica y Suiza indicaron que no utilizarían el brazalete, para no poner en riesgo su participación en el torneo.

Sigue leyendo:

Todas las camisetas del Mundial 2022, desde la más fea hasta la más bonita

La razón por la que Morgan Freeman llevaba un guante en la inauguración del mundial de Qatar

Así han evolucionado los balones del Mundial de Futbol

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR