Camioneta eléctrica con 1.000 km de autonomía el principal rival de Tesla

Nikola Motor dará a conocer todos los detalles de su proyecto en el evento Nikola World 2020, que tendrá lugar en septiembre.

La compañía automotriz Nikola Motor presentó este lunes el concepto de una camioneta eléctrica tan veloz como un superdeportivo, de gran autonomía y aspecto futurista y atractivo.

La denominada ‘Badger’ se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero varias de sus especificaciones técnicas fueron reveladas. Entre ellas destaca su sistema de batería, que incluye una pila de combustible de hidrógeno y una batería de iones de litio, cuyo trabajo combinado le permiten recorrer una distancia de hasta 965 kilómetros.

El motor de esta 4×4 está planeado para producir unos 906 caballos de fuerza. Puede remolcar hasta 3,6 toneladas y alcanzar una velocidad de 60 millas por hora (96 km/h) en 2,9 segundos, según detalla el fabricante.

De hacerse realidad el plan de la automotriz y lograr materializar su concepto, la Badge podría rivalizar, entre otras, con la Cybertruck de Tesla y la nueva Hummer eléctrica, dentro de una nueva generación de enormes vehículos eléctricos que progresivamente se está llenando de competidores.

Nikola Motor asegura que dará a conocer todos los detalles de su proyecto en el evento Nikola World 2020, que tendrá lugar en septiembre.