The Last of Us rectificará lo más polémico de la serie

miércoles, 25 de enero de 2023

La serie The Last of Us es una gran adaptación del videojuego, pero han hecho cambios que no han acabado de gustar a los fans.

¡Esporas vs zarcillos! En el videojuego había dos maneras de contagiarse, mediante la mordedura de un infectado o por las esporas del propio hongo. Mientras que la serie, ha cambiado eso por zarcillos y ha causado la indignación de los fans. Pero el creador de The Last of Us, Craig Mazin, ha revelado en EW que no hay que descartar del todo a las esporas.

“Parte del problema con las esporas es que te encuentras con ellas bastante en el juego, aunque no tanto como la gente piensa, y si hubiera tantas esporas y estuvieran en el aire, la infección irá aún más rápido. Es difícil imaginar cómo alguien escapa, y la gente probablemente usaría máscaras todo el tiempo. En el juego, en el momento en que dejas un espacio de esporas, estás como: ¡Vaya, vaya, vaya! Aléjate una milla”.

“No creo necesariamente que hayamos eliminado las esporas del universo de nuestro programa. Simplemente no hemos llegado allí todavía. Es posible que regresen. Es posible que tengamos un plan, ese es mi punto”. Concluyó Craig Mazin.

¿Ha sido el cambio para mejor?

Analizando las palabras de Craig Mazin, podemos darnos cuenta que al escribir los guiones de The Last of Us, quizás se encontraron con demasiados momentos donde los personajes tendrían que llevar las máscaras y adentrarse en algún lugar podría ser una muerte asegurada, por lo que lo lógico sería cambiar de dirección. Así que, para la versión televisiva, quizás haya sido un acierto que eso no sea un factor determinante.

Además, hay que recordar, que lo que ha hecho grande a The Last of Us es precisamente la relación entre los 2 protagonistas, por lo que cambiar algunos detalles o el destino de algunos personajes no interfieren en la calidad del programa.

La serie se está emitiendo actualmente en HBO Max.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR