The Smiths: El concierto donde Morrissey y Johnny Marr se conocieron por primera vez

jueves, 01 de diciembre de 2022

En su más reciente entrevista, Johnny Marr por fin habló acerca de una duda universal que existía desde los tiempos ancestrales en los que Morrissey no era un patán racista y odioso, y de hecho era una figura icónica de la música moderna: ¿Dónde se conocieron ellos dos y en qué momento se prendió la llama de The Smiths?

Tal y como farout reporta, todo comenzó en un concierto de Patti Smith en el que ambos se encontraban. ¿El año? 1978. ¿El venue? El famosísimo Apollo Theater, mismo que en esos entonces era uno de los más populares y, por ende, caros.

Es por eso que Marr, siendo un joven guitarrista sin trabajo ni dinero, decidió meterse a escondidas y burlar a la seguridad para poder disfrutar del concierto de su adorada Patti Smith.

Sin embargo, luego de haber entrado por la ventana del baño y logrado hacerse de su lugar, fue al bar en donde se encontró a dos amigos bastante mayores quienes venían acompañados de un singular sujeto: Morrissey.

En ese entonces, Marr recuerda haber sentido que había algo; una chispa que llamó su atención y que por mucho que le gustara el concierto, lo tuvo pensando constantemente toda la noche: ¿Quién era ese tipo? ¿Es músico? ¿Es artista?

Más adelante, todo haría sentido cuando esos dos amigos mayores, terminarían por presentarlos y así, decidir formar una banda.

¿Quieren escuchar la entrevista? Denle una escuchada por acá. Los años pudieron haber separado a The Smiths y Morrissey podrá haber crecido para convertirse en un reverendo imbécil, pero la música… Esa música nunca dejará nuestros corazones.

En otras noticias, el siempre polémico Morrissey estreno una nueva canción con referencia a Oasis.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR