Usuarios denunciaron falta de oxígeno en pleno vuelo de Viva Aerobus REVISIÓN/19:20

jueves, 01 de diciembre de 2022

El pasado 29 de noviembre, la aerolínea mexicana Viva Aerobus se volvió tendencia en Twitter, ya que múltiples usuarios denunciaron que el vuelo VB 1062 además de haber tenido un retraso de casi tres horas, presentó fallas y los pasajeros comenzaron a reportar falta de oxígeno.

Según lo publicado en redes por personas que aseguran eran pasajeros del vuelo, el avión que partía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco, antes de despegar se apagó y se quedó sin aire, por lo que les empezó a faltar el oxígeno y los pasajeros entraron en pánico.

fotografía de un avión de la aerolínea viva aerobus en el aeropuerto

De entre todas las publicaciones, la que más destacó fue la de una usuaria identificada como Leandra Magnani, quien mediante dos breves videos mostró el momento dentro del avión, en el que se aprecian los pasajeros que con ayuda de abanicos y otros objetos intentan ventilarse.

Fue así como ante el sofocante ambiente y tras la situación de pánico que surgió a raíz del percance, la chica que aseguró ser asmática junto a 15 personas más decidieron bajar del avión. Acto al que el personal de la aerolínea les respondió que al bajar no tendrían la oportunidad de abordar otro vuelo y que su dinero no sería reembolsado.

La falta de empatía de la aerolínea de no reembolsar a quienes bajaron del avión afectó y preocupó a una mujer de 75 años, quien aseguró no tener dinero para comprar otro boleto y rompió en llanto. Ante la situación de la mujer, las personas afectadas se cooperaron hasta recaudar 12 mil pesos para que pudiera pagar otro vuelo.

A la queja de la joven mujer se unieron más denuncias en Twitter, quienes aseguraron que recibieron un mal servicio y trato por parte de la aerolínea, donde además de estarse ahogando, el avión comenzó a oler a quemado.

captura de pantalla del momento en que unos pasajeros se quedaron sin oxígeno en un vuelo de la aerolínea viva aerobus

Ante lo sucedido en el vuelo VB 1062, la empresa emitió un comunicado en el que explicó la situación y aseguró que el personal solo se apegó al protocolo de mantenimiento y seguridad establecidos para este tipo de situaciones. Desafortunadamente como parte del mantenimiento el sistema de aire acondicionado se vio afectado, por lo que surgió la sensación de falta de ventilación.

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR