Veganuary brutal: Estas son las mejores hamburguesas plant-based (carnívoro-approved)

martes, 24 de enero de 2023

 

La historia de Goy’s comienza en el 2066, solo para que tres años más tarde su fundador se diera cuenta de que su idea millonaria para salvar al mundo había llegado demasiado tarde. Afortunadamente, al más puro estilo de Back to the Future, viaja al 2019 para entregarle la receta ganadora a sus antepasados. Luego de recibir el mensaje urgente -muy relacionado con la pandemia global-, en 2020 se inaugura la que hoy considero la mejor propuesta en hamburguesas plant-based en Ciudad de México.


Te puede interesar:

Por DAFNE RUIZ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Goy’s Burgers (@goysburgers)

A diferencia de Los Ángeles donde abunda la ruda competencia en vegan/plant-based comfort food, aquí en CDMX la verdad es que no. Aprendí, por ejemplo, que si quiero invitar a alguien a que pruebe una hamburguesa a base de plantas, jamás escogería Carl’s Jr., restaurante que tiene que mejorar esa receta de carne vegetal ASAP. Porque a la comunidad vegana le gusta las lentejas, pero su patty deja mucho que desear. Es más, me atrevería a decir que quien la pruebe juraría: “Jamás en mi vida vuelvo a comer plant-based”. Una pena.

mejores hamburguesas veganas
Unsplash

 

Tranquilo, nada tiene que ver con lechuga envuelta en lugar del pan

Quítate esa idea de la cabeza, por favor. Soy vegana (y foodie), no anti-carbs. Como vegana créeme que he probado muchas opciones y sí, hay unas hamburguesas que nunca volvería a pedir. Por mi estilo de vida ha sido súper difícil encontrar comfort food que de verdad cumpla mis estándares -soy más exigente en hamburguesas que en hombres, así que confía en mí. Cuando di con Goy’s, me dije: Why not? ¿Otra decepción más? Oh, sorpresa. Mi paladar no podía creer su sabor. Por fin, una hamburguesa que me satisfacía en plenitud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Goy’s Burgers (@goysburgers)

Haber dado con la top plant-based burger fue todo un reto (como lo sigue siendo encontrar la mejor pizza vegana), así que un amigo carnívoro las devoró, o sea, más que aprobadas. No por nada mi hermana y yo le hemos dicho adiós a la que ofrece Burger King -luego hasta se les retrasa la distribución. Not bad, fue una alternativa decente que, por su alcance de cadena de fast food, logró posicionarse como la primera con la garantía de su patty de Beyond Meat. Sin embargo, se quedaba corta en comparación con sus otras hamburguesas whoppers; se notaba que no había amor en su preparación. Con Goy’s se nota todo lo contrario.

MUCHO, MUCHO AMOR EN SUS HAMBURGUESAS

La original es deli, pero si quieres probar una bru-tal, que no tenga los ingredientes tradicionales (o sea, lechuga y jitomate) porque tienes un apetito feroz y se te antoje algo choncho, entonces ríndete a los encantos de la Patricia, mi favorita. Oh, sí, “Paty” es irresistible: Doble carne, triple queso, cebollas caramelizadas, pepinillos y salsa Goy’s que es una verdadera locura. ¿Para cuándo la venta en envase de aderezo? A mi hermana le encanta mezclarla con arroz estilo frito. ¡Uff!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Goy’s Burgers (@goysburgers)

En caso de que lo tuyo sean los jochos, Goy’s también ofrece uno con salchicha alemana, aunque vas a tener que correr -con suerte- para encontrarlo porque por haber sido de temporada desaparecerá en breve del menú. Yo voto porque se quede para siempre. Por último, como gran fan de las papas a la francesa que soy, para los monchies nocturnos nada como las Predator fries; una versión de La Patricia en tamaño XL, queso estilo americano derretido, pepinillos (los amo, #sorrynotsorry), trozos de carne Beyond Meat y obvio, salsa Goy’s. Sí, lo sé, soy una atascada.

Goy’s tiene varias sucursales, encuentra la más cercana aquí.

Sigue leyendo:

Estas son las razones por las que debes aprender mixología ahora mismo

La cocina peruana toma por asalto el Zadún Ritz-Carlton Reserve

El 7 de octubre se convirtió en el Día del Vino Mexicano

© FUENTE ORIGINAL DEL CONTENIDO

COMPARTIR